Tiburones y Cardenales nos ofrecerán uno de los mejores partidos de la jornada 15 en la liga colombiana. A pesar de la seguidilla de triunfos que ha venido teniendo el conjunto de Amaranto Perea en los últimos partidos, actualmente se encuentra séptimo en la tabla de posiciones con 23 puntos, las mismas unidad de Millonarios que es octavo, por esta razón está obligado a ganarle a Santa fe.

En los últimos cinco compromisos disputados entre ambos combinados en el contexto de la liga, la tendencia a sido el empate, arrojando tres igualdades, un triunfo rojiblanco y otro santafereño. La última vez que Junior perdió un encuentro de local contra Santa fe fue en el año 2017, claramente no es una plaza cómoda para los bogotanos.

En el Junior cada partido es una final

Se ha cuestionado muchísimo el proyecto de Amaranto Perea en la dirección técnica del Junior, pero lo cierto es que ha sacado muy buenos resultados en los más recientes partidos que disputó el club costeño. La victoria más reciente del equipo barranquillero en Ibagué frente al Tolima es una muestra de la mejoría que viene mostrando futbolísticamente y espera repetir lo mismo ante los cardenales.

Una de las novedades más importantes que tiene Junior, es la convocatoria del jugador de 19 años Salomón Alcalá. Con el regreso de Teófilo Gutiérrez al equipo después de cumplir su sanción, veremos si Luis González se mantiene en la titularidad, ya que viene haciendo una buena labor en el ataque.

La confianza está puesta en los goles de Miguel Ángel Borja quien con cinco anotaciones es el actual goleador del equipo. Fredy Hinestroza es fundamental para Junior, gracias a él la explosividad por las bandas es mayor e incluso también se destaca por ser el mayor asistidor de los barranquilleros, pues tres goles surgieron gracias sus intervenciones.

Lista de convocados

Santa Fe busca complicar al 'tiburón' en el Metropolitano

Los cardenales no son un club sencillo de superar, con un altísimo nivel demostrado por su portero Leandro Castellanos, los dirigidos por Harold Rivera son terceros y vienen haciendo las cosas bien. En su visita a Barranquilla, Santa fe quiere llevarse la victoria para afrontar las últimas fechas con más comodidad.

Con respecto a la portería que defiende el arquero de 37 años Leandro Castellanos, Santa fe posee el récord de contar con la valla invicta más larga de todos los clubes en la Liga BetPlay 2021-I. En total han sido ocho partidos en los cuales los cardenales no han visto vulnerado su arco. Esto demuestra el excelente momento que tiene el nacido en Norte de Santander.

La victoria ante Once Caldas en condición de local por la fecha 14 de la liga dejó muy buenas sensaciones en el plantel. En total son 18 los convocados para enfrentar a Junior en un compromiso muy complicado. Si se da la victoria para los cardenales, llegarían a 28 puntos, acercándose cada vez más a la clasificación.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Willer Ditta, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Larry Vázquez, Didier Moreno, Fredy Hinestroza, Luis González; Teófilo Gutiérrez, Miguel Ángel Borja.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera; Leonardo Pico, Daniel Giraldo; Kelvin Osorio, Jhon Arias, Sherman Cárdenas; Jorge Ramos.

Equipo arbitral

Central: Wilmar Roldán (Antioquia)
Asistente No. 1: Wilmar Navarro (Santander)
Asistente No. 2: José Piedrahita (Antioquia)
Emergente: Roberto Padilla (Atlántico)
VAR: John Ospina (Quindío)
AVAR: Ramiro Pabón (Santander)