Once Caldas y Jaguares disputarán la continuación de la jornada 17 de la Liga BetPlay 2021-I. Este juego que se disputará en la casa del blanco blanco es fundamental para las aspiraciones de clasificación de Jaguares de Córdoba entre los ocho primeros de la tabla.

Previo al encuentro, Jaguares se encuentra en la casilla 11 con 20 puntos, a cinco del octavo puesto, producto de seis victorias, dos empates y siete derrotas. Mientras que el Once Caldas, ya eliminado suma 13 unidades debido a sus dos victorias, siete empates y seis derrotas.

Esta es una plaza complicada para el conjunto felino, que solo ganó una de sus últimas cinco visitas al Estadio Palogrande. Sumado al hecho de que en más de un año, Jaguares solo ha ganado dos partidos en condición de visitante (contra Nacional y Millonarios).

Once Caldas, a batallar por la dignidad

El equipo de Eduardo Lara ha mostrado una mejor cara en sus últimos dos encuentros, pues pasó de anotar apenas dos goles en nueve encuentros a seis tantos contra Boyacá Chicó (4-2) y Aguilas Doradas (2-2). Sin embargo, la zona defensiva sigue siendo su mayor debilidad.

David Valencia mostró un desempeño regular en el partido anterior y adicionalmente fue amonestado con su quinta amarilla de la competición por lo que no solo fue reemplazado en el entretiempo sino que salió de la convocatoria para este encuentro.

Junto a él, hay tres jugadores más que no fueron llamados como Sebastián Hernández, Tomás Clavijo y Antonio Romero, este último quedó afectado físicamente luego de un duro golpe en el partido pasado en territorio antioqueño.

En sus lugares, ingresaron a la lista jugadores como el lateral izquierdo Pedro Valoyes y los delanteros Santiago Cubides, David Lemos y Ménder García.

El objetivo en los partidos que quedan, en especial en los que juega en condición de local, es ganar para defender la dignidad e historia que representa el blanco blanco, en un intento por atenuar la pésima campaña en la que actualmente tiene menos puntos que partidos jugados.

Lista de convocados

Jaguares, a salir del hueco

El conjunto cordobés llega con un rendimiento preocupante, pues ya con el esfuerzo realizado para alejarse de la pugna por el descenso, Jaguares perdió la presión que lo motivaba a conseguir los tres puntos en casi todos sus partidos.

Jaguares llega a Manizales con cuatro derrotas consecutivas ante Tolima, Aguilas Doradas, Nacional y Junior, en las que ha encajado 10 goles y anotado tres.

El conjunto de Alberto Suárez sufre la ausencia de uno de sus jugadores más importantes como es Sebastián Salazar junto a Jefferson Solano que salen de la convocatoria y en su lugar ingresan José Barragán y Juan Sinisterra

La amenaza principal para el conjunto albo será el ex Once Caldas, Pablo Rojas, el jugador que más participaciones en gol tiene Jaguares.

Lista de convocados

Posible formación

Once Caldas: Gerardo Ortiz; Jesús Murillo, Deivy Balanta, Duván Viáfara, Pedro Valoyes; Sebastián Guzmán, Robert Mejía; Marcelino Carreazo, Harrison Otálvaro, David Lemos; Ménder García. D.T.: Eduardo Lara.

Jaguares: José Chunga; Israel Alba, Iván Scarpeta, José Marrufo, Mauricio Castaño; Yulián Anchico; Fabián Mosquera, Wilder Guisao, Eduardo Sosa, Pablo Rojas; José Lloreda. D.T.: Alberto Suárez.

Equipo arbitral

Central: Luis Matorel - Bolívar
Asistente No 1: José D. Piedrahita - Antioquia
Asistente No 2: Geovanny Padilla - Bogotá 
Emergente: Juan P. Alba - Caldas

Este partido no contará con asistencia del VAR por decisión de la Dimayor

VAVEL Logo
Sobre el autor