Alfredo Arias: "Nosotros estábamos eliminados desde que volvimos de Ibagué"

Tras quedar eliminado en Copa Sudamericana ante el Deportes Tolima, el técnico del Deportivo Cali se prepara para lo que será los partidos por Liga BetPlay.

Alfredo Arias: "Nosotros estábamos eliminados desde que volvimos de Ibagué"
Foto: Deportivo Cali
danielarojas
Por Daniela Rojas

Se guardaba la esperanza que el Deportivo Cali pudiera remontar en casa el 3-0, que en primera ronda por Copa Sudamericana padeció ante el Deportes Tolima.

Con una nómina bastante alterna, Alfredo Arias se la jugó, pero no le bastó para continuar en el certamen. El técnico uruguayo se mostró inconforme por lo sucedido, pero siempre pensando en el futuro.

"Nosotros hoy perdimos la serie y no ganamos nada para la Copa Sudamericana. Ahora hay que enfocarnos en Atlético Nacional, y si se le puede decir a eso enfocarse en una competencia será, pero primero hay que ganar", dijo Arias.

Muchos criticaron la nómina titular del Cali, jóvenes con poca experiencia para afrontar un partido decisivo, sin embargo, el estratega azucarero siempre tiene un argumento para respaldar cada una de sus decisiones.

"La decisión hoy fue poner al equipo que estaba mejor para este partido y que nos podía dar en el primer tiempo abrir al rival y marcarle el gol. Puse al mejor equipo que podía tener y no pensando en el próximo partido. En los dos partidos mis jugadores fueron por el triunfo, lógicamente al Tolima le convenía este tipo de partido porque tenia el resultado a su favor", señaló Alfredo.

Con pocas ideas de juego, sin peligro alguno sobre el arco del guardameta Álvaro Montero, Deportivo Cali nuevamente es centro de críticas y señalamientos ante su pobre participación en Copa Sudamericana.

"Creo que nosotros estábamos eliminados desde que volvimos de Ibagué. Era muy difícil convertirle tres goles a un equipo que prácticamente no los recibe y que juega muy bien en la parte defensiva. Igual lo intentamos", concluyó Alfredo Arias.