Por la fecha 18 del todos contra todos de la Liga BetPlay 2021-I, Atlético Nacional visitaba Palmaseca para enfrentarse en el ‘duelo de verdes’ al Deportivo Cali. Un partido en el que al conjunto azucarero le bastó con un muy buen primer tiempo, para irse arriba en el marcador y al final, ganar el partido.

Atlético Nacional, por su parte y a pesar de tener una nómina alterna volvió a demostrar muchas fragilidades tanto defensivas como ofensivas. El verde paisa sufrió mucho los constantes ataques del rival, sobre todo en el primer tiempo y, en la fase ofensiva tuvo muchos inconvenientes para elaborar jugadas de peligro a favor, tan así que no remató ni una sola vez al arco del portero De Amores.

Cabe resaltar que el equipo verdolaga encaró este partido con una nómina completamente alterna, pensando en el juego de vuelta por la tercera fase de la Conmebol Libertadores frente a Libertad de Paraguay el próximo miércoles, una serie que va perdiendo 1-0, por lo que el director técnico decidió guardar sus mejores herramientas para ese juego definitorio.

Fue un partido que fue de menos a más, los primeros minutos del partido fueron dominados totalmente por el equipo local, que se acercó varias veces con peligro al arco defendido por Aldair Quintana, mientras que Nacional no podía encadenar más de 5 pases seguidos debido a la presión intensa que ejecutaba Cali. Durante el transcurso del primer tiempo fue mermando la insistencia ofensiva del local y comenzó a ser un partido más disputado en el centro del campo; Cali se iría arriba en el marcador tras un penal cometido a Ángelo Rodríguez, quien él mismo cobró y anotó el único gol del partido.

Para el segundo tiempo, la disposición del Cali cambió, decidió dejarle el balón y protagonismo a Nacional, para ser un equipo más reactivo. Nacional, ahora con mayor posesión de balón, intentó tomar las riendas del partido pero no logró atravesar ni generarle peligro al rival, incluso, Guimarães ingresó a jugadores como Jarlan Barrera, Andrés Andrade y Sebastián Gómez para ser más agresivos en zona ofensiva, lo que no dio resultado y el partido terminó así, con victoria para el conjunto azucarero y Nacional con cero remates al arco.

Datos que dejó el partido para el ‘verdolaga’:

1- Atlético Nacional acumula cuatro derrotas en la Liga BetPlay 2021-I, todas en condición de visitante.

2- De 13 partidos disputados en el estadio Palmaseca, el Deportivo Cali ha ganado ocho de ellos, dos empates y sólo tres victorias para Atlético Nacional.

3- En el historial por Liga, el verdolaga sumó su derrota 103 en 261 partidos disputados frente a los azucareros.

4- Atlético Nacional no se encuentra ni entre los 10 equipos que más ocasiones ofensivas generan del torneo.

5- Con esta, Atlético Nacional acumula su sexta derrota en la era Guimarães, todas son en condición de visitante.

6- El historial por torneos cortos lo domina el verdolaga, con 22 victorias, 18 empates y 18 derrotas en 58 partidos disputados. Atlético Nacional ha marcado 82 goles y el Deportivo Cali, 62.