Santa FeSanta Fe VAVEL

Los datos que dejó la derrota de Santa Fe en el cásico 302 ante Millonarios

El clásico capitalino se lo llevó el rival de patio al último minuto por la penúltima fecha del FPC. 

Los datos que dejó la derrota de Santa Fe en el cásico 302 ante Millonarios
Foto: Dimayor
cmarquez09
Por Carolina Márquez

Independiente Santa Fe se descarriló en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín' y dejó escapar una nueva oportunidad de estar en la primera posición de la tabla. Una derrota 1-2, donde hasta el minuto 91 era victoria cardenal; pero con un penal para el rival y luego una desconcentración de la defensa en un centro, el equipo azul se llevara los tres puntos. 

La falta de jerarquía es ese elemento que hace falta en partidos importantes como lo es el clásico. Bien lo dijo Harold Rivera en la rueda de prensa, un penal como el que cometió Andrés Pérez es de amateur y no puede volver a pasar. Por otro lado, el gol de Jáder Valencia es una desconcentración de la defensa donde deja a dos jugadores libres para que puedan hacer el gol definitivo. 

Si hablamos de las llegadas de Santa Fe al arco contrario, tuvo dos ocasiones en las que desperdició debajo del arco, con los cuales seguramente Millonarios no habría alcanzado a sumar en la tabla. En este torneo no se le ha ganado a ningún equipo de jerarquía, dos derrotas, ante Atlético Nacional y Azul y Blanco. De resto, empates y sin recordar la final del torneo pasado. Con la derrota, el equipo se ubica tercero con 30 puntos. 

Datos que dejó el partido

  1. Desde diciembre del año 2017, Millonarios no le ganaba un clásico a su máximo rival, rompiendo con una racha de 1215 días. 
  2. La última vez que clasificaron los tres bogotanos (Santa Fe, Equidad y Millonarios) fue el segundo semestre de 2017. Pasaron cuatro años para ver a los equipos de la capital de nuevo en los play-offs.
  3. Independiente Santa Fe llevaba 31 partidos de invicto en 'El Campín'. Con la derrota en el clásico perdió su mejor registro. El segundo fue en 1998, alcanzando 30 partidos sin perder.
  4. John Velásquez, canterano de Independiente Santa Fe, anotó su gol número 10 con la camiseta cardenal
  5. La última victoria ante el rival de patio en la liga colombiana fue el 23 de octubre de 2019. Ese día Santa Fe derrotó por un marcados 2-4, con goles de Maicol Balanta (x2), John Velásquez y Fabián Sambueza.
  6. El máximo goleador de Santa Fe en los clásicos sigue siendo Leider Preciado con 15 tantos.
  7. Alexander Ospina, el juez del clásico, le ha pitado a Santa Fe en seis ocasiones en la actual Liga BetPlay. Tres partido ganados, dos empatados y uno perdido. Le ha sacado un total de 29 amarillas y una roja.