Alexandre Guimarães: "Estamos convencidos de conseguir la victoria y avanzar"

El entrenador brasileño al mando de Atlético Nacional asistió a la conferencia de prensa, realizada previo al juego de vuelta ante Libertad de Asunción en el máximo escenario de los antioqueños, en el que los 'verdolagas' deberán remontar un 0-1 en contra para avanzar a la siguiente ronda de la Conmebol Libertadores. El ambiente en el equipo es de confianza y ambición.

Alexandre Guimarães: "Estamos convencidos de conseguir la victoria y avanzar"
Foto: Dimayor
daniel-gonzalez
Por Daniel Alberto Villada Gonzalez

Previo al juego ante Libertad de Asunción en el Atanasio Girardot de Medellín, válido por el partido de vuelta de la Fase Previa 3 de la Conmebol Libertadores, Alexandre Guimarães atendió a los medios de comunicación de la capital antioqueña en rueda de prensa.

Recordemos que los dirigidos por el profesor Guimarães van por debajo del marcador por la mínima diferencia, al cabo de los primeros 90 minutos disputados en territorio paraguayo.

Con respecto a la motivación del equipo, el DT manifestó que se siente confiado de su equipo y está seguro de tener todo para conseguir remontar el marcado. De hecho, aprovechó para señalar la fortaleza que ha sido la localía en este semestre y acorde con la historia del club.

Además, se refirió a lo que proyecta como desarrollo del juego para la noche de copa: "Seguramente, Libertad adoptará su acostumbrada postura de jugar a esperar nuestro error y es ahí cuando nosotros nos debemos hacer fuertes, dando una circulación inteligente del balón que nos permita ser profundos y hacerles daño".

Asimismo, puntualizó en la posición de lateral derecho para ahondar en una de las variantes en fase ofensiva, señalando: "Tenemos la oportunidad de contar con dos laterales muy distintos por zona derecha, Candelo que aporta en la amplitud de juego y generando oportunidades con sus buenos centros, y también está Marulanda, quien puede hacer la función por fuera pero que tiene la capacidad de interiorizar en caso de que el equipo lo necesite".

Relativo a la actualidad emocional del equipo de cara a un partido trascendental en la carrera por conseguir un cupo en la fase de grupo de la actual Conmebol Libertadores, el entrenador expresó que los jugadores son conscientes que para avanzar se necesita emplear la mejor versión individual y colectiva en lo que va corrido del año.

Por su parte, tocó el tema de las pocas oportunidades de gol y los escasos remates directos en los últimos partidos, sentenciando: "Hemos dialogado con varios jugadores al respecto porque entendemos que es consecuencia de la poca movilidad que hemos tenido en ataque. Cuando el equipo ha tenido esa dinámica suficiente hemos sabido preocupar mucho más al rival y convertir".

Pensando en entrenamientos basados en situaciones reales del juego y visionando lo que puede ser el desarrollo del partido, el Alexandre Guimarães enunció algunos énfasis de las sesiones de trabajo de cara al objetivo de avanzar, enumerando práctica de: definición desde el punto penal, acciones a balón parado y creación y resolución de opciones de gol como consecuencia de secuencias de pase. Lo que muestra una intención clara de cara al encuentro.

Sin embargo, el profesor Guimarães recordó que serán los jugadores quienes con su lectura del juego tomen las decisiones acertadas que le permitan a Nacional ser eficiente, efectivo y en consecuencia ponerse al frente del marcador.

De paso, el técnico verdolaga aprovechó para lanzar otra pista de lo que será la actitud del equipo en el partido de vuelta, argumentando: "Lo primero que vamos a buscar es empatar la serie y para eso tenemos 90 minutos, el gol vale igual en cualquier minutos. A partir de la obtención de la igualdad, pensaremos en conseguir ventaja en el marcador".

"Los miras y se notan las ganas que tienen de enfrentar con todo este partido", finalizó el entrenador, dando a conocer la enorme motivación y confianza que tienen los jugadores profesionales de cara a la clasificación a la siguiente ronda de la Conmebol Libertadores.