Los dirigidos por Eduardo Lara cierran este domingo a las 3:30 p.m. su discreta participación en el primer semestre de la Liga Betplay. El Once Caldas ya eliminado buscará dañarle la clasificación al Independiente Medellín, que en el compromiso de hoy tendrá la última oportunidad de entrar al selecto grupo de los ocho mejores.

Análisis del conjunto 'poderoso'

Deportivo Independiente Medellín llega a la ciudad de Manizales con la necesidad de sumar tres puntos que le permitan soñar con la clasificación. Además, tendrá que esperar que América de Cali no gane su compromiso frente al Deportes Tolima.

La escuadra de Hernán Darío Gómez acumula tres partidos sin conocer la victoria y tiene que poner lo mejor de su plantel hoy en Palogrande para pelear por un cupo en la postemporada. Cabe recordar que el poderoso sufrió múltiples contagios de COVID-19 durante las últimas semanas que ha perjudicado el rendimiento del equipo en las más recientes jornadas.

Una de las bajas más sensibles en la convocatoria del equipo antioqueño es la ausencia del goleador Agustín Vuletich, quien se encuentra recuperándose de una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Vuletich contaba en su actual campaña con el Medellín con ocho goles y una asistencia en 14 partidos jugados con el poderoso.

La victoria más reciente del conjunto rojo en condición de visitante fue el 24 de marzo del presente año, en aquella oportunidad logró derrotar al América de Cali 2-1 con un doblete de Javier Reina.

Medellín tiene varias opciones para entrar al grupo de clasificados. La primera opción es ganar por más de cuatro goles y obtendrá su cupo directo, la segunda opción es ganar por menos de cuatro anotaciones y esperar que América no gane, la tercera opción se da en caso que el conjunto antioqueño empate, si el poderoso iguala su partido de esta tarde tendrá que esperar que América de Cali pierda en el Pascual. Por último, si Medellín pierde tendrá que aguardar un resultado adverso del América por un marcador abultado y que Jaguares y Pasto no ganen tampoco.

Posible formación

Andrés Mosquera; Juan Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; David Loaiza, Yesid Díaz; Kevin Londoño, Javier Reina, Matías Mier; Leonardo Castro.

VAVEL Logo
Sobre el autor