Los datos que dejó el empate de Santa Fe en la fecha 1 del grupo D en la Libertadores
Foto: Independiente Santa Fe

El primer partido de Independiente Santa Fe en el Grupo D de la Copa CONMEBOL Libertadores fue un empate 1-1 contra Junior de Barranquilla, resultado que es positivo para las aspiraciones del cardenal en el inicio de este codiciado torneo.

Más allá del empate, el equipo de Harold Rivera planteó un partido bastante decente en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Con una defensa fuerte, compacta y organizada, un mediocampo seguro y con proyección defensa-ataque el conjunto albirrojo complicó el juego del rival.

Sin embargo, el equipo capitalino volvió a complicarse en los minutos finales de juego tras la expulsión de su lateral derecho, Carlos Arboleda. Desde ahí, el esquema del partido cambió y Harold Rivera modificó la formación en busca de mantener el resultado, el cual consiguió.

Datos que dejó el partido

1. Es el tercer partido por copas internacionales en el que se enfrentan estos dos conjuntos, con un balance a favor del Junior con 1 empate (Copa Libertadores 2021) y dos victorias (Copa Sudamericana 2018)

2. La última derrota de los cardenales en Barranquilla fue en la fecha 6 del clausura 2019, en donde cayó 1-0.

3. La última vez que los cardenales comenzaron la fase de grupos con un empate quedaron eliminados, fue en la Copa Libertadores 2018, contra Emelec de Ecuador en condición de local.

4. Es el tercer partido en todo el año en el que Santa Fe tiene menos posesión de balón que su rival. La última vez que pasó esto fue contra Once Caldas, de local, por la fecha 14 de la Liga BetPlay Dimayor 2021.

5. Carlos Mario Arboleda recibió su segunda tarjeta roja en los más de cinco años que lleva jugando con la camiseta de Independiente Santa Fe.

6. El león sigue teniendo en la temporada menos del 45% de efectividad de cara al gol. En el partido realizó siete remates, de los cuales solo 3 fueron al arco (42%).

7. Leonardo Pico fue el jugador que más pases dio en el equipo, su rendimiento en cancha se hizo notar dando 52 pases en total.

El próximo partido de Independiente Santa Fe por Copa Conmebol Libertadores será en Bogotá, el miércoles 28 de abril, a las 7:00 pm, enfrentando a Fluminense FC.

VAVEL Logo