Como si no fuera suficiente con el encuentro jugado por la Conmebol Libertadores entre semana, ahora Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe volverán a verse las caras en el contexto de la liga colombiana. No es una llave sencilla para ninguno, el último juego por liga entre ambos terminó en empate a un gol.

Este será el compromiso número 189 por liga entre ambos clubes, estadística que domina Santa fe con 73 partidos ganados, sobre 63 de Junior. El ganador de esta llave de cuartos de final deberá enfrentar al vencedor entre Millonarios y América de Cali en la semifinal.

Los 'tiburones', cada vez más presionados

Con un total de 19 jugadores, el equipo del profesor Amaranto Perea quiere hacer respetar su localía y superar al rival que más le complica las cosas dentro del fútbol colombiano. Lamentablemente para Junior, en este compromiso no estarán ni Teófilo Gutiérrez, quien no se recuperó de su dolencia en el tendón de Aquiles, ni tampoco estará Germán Mera por lesión.

Junior no pierde de local ante Santa Fe desde octubre del 2017 y el criticado Amaranto Perea sabe muy bien que este es el momento para sacar ventaja suficiente como para liquidar el partido en la vuelta prevista a jugarse en Bogotá.

Las dudas más importantes pasan por el rendimiento de ciertos jugadores, quienes no han demostrado su mejor nivel. Fredy Hinestroza se muestra como el más explosivo de todos, generando peligro constantemente en el arco rival. Seguramente Perea utilizará una formación mixta, teniendo en cuenta que entre semana jugará contra River Plate por la Conmebol Libertadores.

Lista de convocados

Los 'cardenales' y el reto de sacar un buen resultado en Barranquilla

Independiente Santa Fe se destaca por ser un equipo ordenado y bastante complicado a la hora de enfrentar. Con un director técnico como Harold Rivera, el combinado cardenal se clasificó segundo en la fase del todos contra todos, posición que lo benefició al adjudicarse un cupo como cabeza de serie en la fase definitiva de los play-offs.

Uno de los jugadores más importantes en los bogotanos es su arquero, Leandro Castellanos, quien ha gozado de un semestre sobresaliente. Han sido varios los partidos donde Castellanos fue figura, sacando su arco en cero. En total, el nacido en Norte de Santander ha logrado 43 atajadas determinantes en 17 partidos, ubicándose como el sexto portero con más intervenciones en la reciente liga colombiana.

El profesor Harold Rivera optó por una convocatoria de 18 futbolistas, en la cual se destaca las ausencias de Sherman Cárdenas, Andrés Rentería y Diego Valdés. Con un calendario tan complicado, compitiendo en el rentado local y en la Libertadores, seguramente habrá cambios importantes en la formación titular albirroja, pensando en el juego por copa contra Fluminense el próximo miércoles.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Willer Ditta, Dany Rosero, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Larry Vásquez; Jhon Pajoy, Fredy Hinestroza, Fabián Sambueza; Miguel Borja.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera; Leonardo Pico, Daniel Giraldo; Jhon Velásquez, Kelvin Osorio, Jhon Arias; Jorge Ramos.

Equipo arbitral

Central: Wilmar Roldán – Antioquia
Asistente No. 1: Miguel Roldán – Antioquia
Asistente No. 2: Fabián Orozco – Arauca
Emergente: Roberto Padilla – Atlántico
VAR: Leonard Mosquera – Antioquia
AVAR: Jorge Guzmán – Norte de Santander