En un partido muy pálido para Atlético Nacional, el defensor argentino Emmanuel Olivera fue escogido por los hinchas como el jugador más destacado del equipo verdolaga. Olivera fue muy importante para contener los ataques de Equidad Seguros y evitar una victoria más abultada del equipo asegurador.

Sin embargo, y pese al buen rendimiento del ‘Turro’, Atlético Nacional no pudo evitar la derrota y tendrá que hacer un partido perfecto en el Atanasio para intentar la remontada ante un Equidad que se defiende bien, tiene un estilo de juego definido y hace daño en las transiciones con jugadores veloces como Hansel Zapata y Daniel Mantilla.

De acuerdo a la encuesta realizada por la cuenta de Twitter de @AtNacionalVAVEL, el defensor de 31 años fue el futbolista con mejor rendimiento del equipo dirigido por Alexandre Guimarães. En la encuesta, el argentino tuvo el 48% del total de los votos. Superando a Geisson Perea (44,8%), Michael Chacón (4,3%) y Jhonatan Marulanda (3,6%).

Así quedó la encuesta: 

En el partido, Olivera tuvo cuatro despejes exitosos, cinco intercepciones y 88 toques de pelota con una precisión del 87% (68 pases). Además, el argentino ganó dos duelos aéreos y solo cometió una falta en todo el partido.

Ahora, Atlético Nacional deberá jugar frente a Nacional de Uruguay por la fecha 2 de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Para este encuentro, se espera que Emmanuel Olivera sea uno de los titulares del equipo.

El partido ante los uruguayos será este miércoles 28 de abril a las 5 de la tarde, hora colombiana y tendrá transmisión de la cadena de deportes Espn y Facebook Watch.

El juego de vuelta por cuartos de final de Liga BetPlay frente a La  Equidad se disputará el domingo 2 de mayo sobre las 3:30 de la tarde en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín.