Santa FeSanta Fe VAVEL

Harold Rivera: "No estamos tranquilos y no podemos estarlo"

Luego del resultado adverso ante Junior de Barranquilla, el técnico Rivera dio sus impresiones.

Harold Rivera: "No estamos tranquilos y no podemos estarlo"
Foto : Prensa DIMAYOR
alejo_cruz7
Por Alejandro Cruz Ruiz

Con derrota 3-1 culminó el compromiso para Santa Fe, luego de su visita ante Junior, por la ida de los cuartos de final de la Liga BetPlay. Los capitalinos se mostraron con problemas y errores colectivos e individuales. Ante esto, el técnico Harold Rivera dio sus impresiones.

Comenzó la declaración explicando que su equipo intenta tener una idea clara de juego, y complementando: "Tratamos de crear la mayor cantidad de probabilidades, de marcar, y de evitar que lleguen a nuestro arco. Desafortunadamente, por virtud del rival, nos generan situaciones de gol y nos convierten." Además, afirmó que siempre que enfrenta a Junior, él habla de "un conjunto de elaboración y efectividad".

Continuó haciendo un llamado de atención a su equipo, diciendo: "Borja (Miguel) nos ha hecho ese gol en repetidas ocasiones, y seguimos cometiendo el mismo error". Y siguió: "Junior nos presionó la salida, y cuando nosotros nos acercamos al arco de ellos, no resolvimos de la mejor manera. Incluso, en una llegada nuestra, ellos hacen un contragolpe y nos marcan. Esto ya nos había pasado antes".

Respecto al encuentro de vuelta, que se jugará el próximo domingo 2 de mayo en  'El Campín' de Bogotá, el estratega afirmó: "Ese gol que marcamos nos da vida para lo que resta. No está dicho nada aún, y dependemos de nosotros". Luego de esto, reveló parte de la charla en el entretiempo con sus jugadores: "Hablé con ellos lo que nos sucedió el año anterior. Una cosa es el uno a cero, el dos a cero, y ya el tres a cero. Incluso, llegamos a estar tres a cero. Para fortuna nuestra anotamos ese gol, y esperamos revertir la serie el otro domingo".

Habló del estado anímico de sus jugadores y el cuerpo técnico, y dijo: "No estamos tranquilos y no podemos estar tranquilos, mucho menos con lo que se viene. (...) Yo hablé con mis jugadores, les dije que esta serie es de 180 minutos, pero no queríamos terminar con ese resultado. Ya nos tocó, ya estamos en esta instancia". Y culminó su idea con un mensaje contundente: "Ni en lo ofensivo ni defensivo tuvimos la claridad que nos ha caracterizado, sobre todo en defensa, y recibimos tres anotaciones".

Existe un factor fundamental para el partido de vuelta, y es que ambos equipos tienen compromiso de Copa Libertadores a mitad de semana. Ante esto, Rivera dio su perspectiva: "El miércoles tenemos un partido importante ante Fluminense, de locales, que va a generar muchas situaciones también. La idea es ganar ese compromiso, y esperar el domingo el juego ante Junior para culminar la serie".

En los aspectos a mejorar, declaró: "Definición, y crear más situaciones de gol. Nosotros con un hombre de más no tuvimos claridad" y además: "defensivamente, a estas instancias, no podemos recibir esta clase de anotaciones".

Para finalizar la rueda de prensa, aseguró que van a tener una importante recuperación para los jugadores. Además, mirarán el departamento médico para saber quienes estarán disponibles para el encuentro de vuelta. 

Independiente Santa Fe recibe este miércoles 28 de abril a Fluminense de Brasil en Bogotá. Después, el domingo 2 de mayo, disputará el encuentro de vuelta de la serie jugada hoy ante Junior, a la 1:00 pm en 'El Campín'.