El segundo partido consecutivo del león en Barranquilla no salió como se esperaba. Los dirigidos por Harold Rivera se encontraron a un Junior de Barranquilla bastante ofensivo y efectivo, totalmente distinto al que jugó días atrás en Copa Libertadores, que dejó al descubierto a la defensa albirroja.

Las malas salidas, los pases erróneos y la falta de explosividad en el ataque fueron los protagonistas en los 90 minutos del cuadro bogotano, que una vez más, demostró que no tiene goleadores. A todo esto, se le suma que el fútbol de Santa Fe es repetitivo, sin chispa, tanto que los equipos rivales ya saben a lo que juega, neutralizándolo por completo.

Ahora el cardenal tiene que remontar una serie, que parecía liquidada hasta el gol de Jeisson Palacios, en Bogotá, donde debe mostrar una cara nueva e ideas de juego que le permitan avanzar a una nueva semifinal del campeonato colombiano.

Datos que dejó el partido

1. La última vez que Santa Fe derrotó a Junior en Barranquilla fue el 22 de octubre de 2017, en ese entonces el marcador fue de 0-1.

2. Al equipo cardenal no le hacían tres goles desde hace cuatro meses, el último que lo hizo fue el América de Cali en la final de la Liga BetPlay 2020.

3. Santa Fe tuvo un total de 143 balones perdidos y 57 recuperados en el encuentro. El jugador que más balones recuperó fue Jeisson Palacios.

4. Fainer Torijano se convirtió en el jugador con más minutos disputados entre los 8 equipos clasificados , con un total de 1710.

5. Jeisson Palacios convirtió su tercer gol con la camiseta de Santa Fe en 36 partidos jugados (22 en 2020 y 14 en 2021).

6. Con el tanto de Palacios, Santa Fe llegó a las 300 anotaciones contra Junior de Barranquilla en juegos oficiales. Es el club #12 al que le convierte esa cantidad.

El partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga BetPlay 2021-I del león será el próximo domingo 2 de mayo.