Atlético Nacional, con un jugador de más, sacó un empate en el estadio Parque Central de Montevideo, frente al Club Nacional de Montevideo. 

Los dirigidos por Guimarães, a pesar de tener un jugador más, sufrieron en defensa y el bolso se puso al frente en el marcador remontando un 1-2 que aventajaba al verdolaga logrando montarse un 4-2 y, al final el verde de la montañasupo imponer su jerarquía y empatar el partido en un 4-4 catalogado como uno de los partidos más emocionantes, hasta el momento, de la Copa Libertadores 2021. 

El técnico verdolaga, Alexandre Guimarães, atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa post partido y dijo sobre el juego: "Hoy hicimos un muy buen partido contra un rival de peso y mucha tradición". 

También se refirió a los goles recibidos: "Los goles que sufrimos fueron goles muy puntuales. Tenemos que corregir esas situaciones y, a pesar de ello, el equipo muestra volúmenes ofensivos muy importantes, aún, jugando de visita". 

Además, indicó sobre el rival que: "Hoy hicimos un muy buen partido contra un rival de peso y mucha tradición". y también afirmó que: "No es fácil sacar puntos de acá y menos en las condiciones que se fueron dando". 

El director técnico verdolaga opinó también que: "El equipo respondió excelente. No es fácil, pero la experiencia de la remontada ante Libertad nos llevó a creer siempre en poder sacar el partido adelante". 

Una de las críticas realizadas por la prensa es que a pesar de tener un jugador más, el rival se impuso en el marcador; sin embargo, Guimarães respondió a esto diciendo: "En los tramos finales del partido pudimos meter al rival en su arco e incluso, pudimos irnos adelante en el marcador"

Por último, resaltó la rotación en la defensa afirmando que: "Nosotros estamos haciendo una rotación en la saga central. Olivera con Perea y Mosquera son los que más minutos han tenido y nosotros tenemos que irlo dosificando porque no hemos parado desde marzo". 

El próximo encuentro de Atlético Nacional será frente a La Equidad Seguros en el Estadio Atanasio Girardot, en juego válido por los cuartos de final vuelta de la Liga BetPlay 2021-I, este domingo 2 de mayo a las 3:15pm.