Se jugó la segunda jornada válida por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, en este caso Independiente Santa Fe (Col) y Fluminense (Bra) se enfrentaron en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia, por motivos de restricción frente al Covid-19, no se pudo realizar en la capital de la República, la ciudad cafetera fue la anfitriona.

El partido válido por la segunda fecha del grupo D, termina a favor del equipo carioca con dos goles a uno a su favor, dando una clara ventaja sobre su rival que actuaba de local en esta ocasión.

Formaciones:

Santa Fe: Leandro Castellanos; Alexander Porras, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera; Leonardo Pico, Daniel Giraldo, Luis Manuel Seijas, Kelvin Osorio, Jhon Arias; Jorge Ramos. D.T.: Harold Rivera.

Fluminense: Marcos Felipe; Calegari, Nino, Luccas Claro, Egidio; Yago Felipe, Martinelli; Luiz Henrique, Nené, Kayky; Fred. D.T.: Marco Aurélio de Oliveira.

Primer tiempo

Los primeros minutos fueron muy activos, Santa Fe inicia atacando y genera una llegada con Arias y Giraldo, quien remata pero se va a las manos del arquero Marcos Felipe, pero esto solo fue un pequeño anuncio por parte del local, ya que al minuto 4' llega la primera anotación del encuentro, desborde de Kayky por el sector derecho, pase rasante al centro que recibe Nene y se la deja a Fred que remata y rompe el celofán de Leandro Castellanos en el estadio Centenario de Armenia.

Luego de la anotación, Santa Fe mantiene la posesión del balón, presiona a Fluminense pero no es contundente, genera volumen de juego pero no define, a través de Seijas, Ramos, Osorio, Giraldo intenta rematar al arco pero los esfuerzos son infructuosos.

Fluminense también generó algo de volumen, al minuto 29 un palo de Calegari deja asustado a Castellanos, esta sería la jugada más peligrosa para los brasileros luego de la temprana anotación.

Santa Fe continúa teniendo la pelota y desperdiciando oportunidades claras de gol con Ramos que al minuto 32 pierde la oportunidad de anotar frente a Marcos el guardameta visitante. Luego de eso siguen los desperdicios y la falta de contundencia para concretar la paridad en el Centenario.

Segundo tiempo

El segundo tiempo arranca con un gol de camerino, la primera llegada de Fluminense y anota, desborde por la banda izquierda de Egidio quien centra y ante la pasividad y la lentitud de la defensa cardenal nuevamente Fred anota de cabeza para sentenciar el dos a cero parcial.

Santa Fe despierta de su letargo y continúa su ataque, esta vez con Giraldo quien llega al área y lucha por quitarse las marcas, remata y vence al portero Marcos Felipe para decretar el descuento.

Santa Fe sigue luchando y mantiene la alta posesión de la pelota, más del 70%, pero sin efectividad, varias jugadas que pudieron terminar en gol, pero por falta de definición el equipo cardenal no pudo ni lograr la paridad.

Grave situación de los dirigidos por Rivera que viven un momento de malos resultados, debido a la falta de contundencia y definición.

El próximo partido de los cardenales por Copa Libertadores será el miércoles 5 de Mayo a las 7:00 p.m., ante River Plate de Argentina, nuevamente en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia, mientras Fluminense enfrentará a Junior en el estadio Metropolitano de Barranquilla.