El estadio Centenario de Armenia fue el escenario que acogió la vuelta de la llave por cuartos de final que enfrentaba a Independiente Santa Fe con el Junior de Barranquilla. Luego del partido de ida, que terminó tres por uno a favor del cuadro tiburón, el cardenal, que oficiaba como local en esta ocasión, buscaba la remontada, mientras que los de Amaranto Perea buscaban sellar la victoria aprovechando la diferencia. Sin embargo, el encuentro finalizó empatado sin goles, por lo cual el equipo barranquillero avanzó a las semifinales de la Liga BetPlay.

En el trámite del partido, Santa Fe se vio impreciso en el último tercio de cancha, mientras que Junior lució sólido en defensa y rápido en las transiciones. En el tiburón, los jugadores destacados fueron Didier Moreno y el uruguayo Sebastián Viera, quien atendió a los medios de comunicación al finalizar el compromiso. 

El capitán del equipo dio un balance de lo que fue el partido ante Santa Fe y señaló que el equipo lo jugó como una final. "Estas son finales, y hasta el minuto 96 no te puedes confiar. Ellos tuvieron algunas llegadas en el primer tiempo, pero nosotros también, así que era un partido de ida y vuelta. En el segundo tiempo controlamos mejor y Santa Fe no llegó, entonces no nos puso en riesgo la clasificación", destacó Viera. 

Por otra parte, el portero se refirió al desgaste del equipo, teniendo en cuenta que viene jugando partidos de liga y Copa Libertadores: "El desgaste lo sentimos nosotros, pero ellos también. Estas son finales, y hay que dar un poquito más. Estamos jugando cada tres días partidos de mucha exigencia, hoy jugamos a la una de la tarde en una cancha muy pesada. Nosotros veníamos con dos goles arriba y lo aprovechamos, hicimos un partido inteligente", indicó. Así mismo, el uruguayo señaló que él físicamente está en buena forma, al igual que sus compañeros. Además, señaló que: "tenemos jugadores importantes afuera lesionados, estamos esperando que se recuperen para hacernos más fuertes como grupo. Mientras tanto, los que estemos dentro de la cancha, tenemos que responder".

El guardameta también habló de la buena racha de la zona defensiva del equipo, luego de que se completaran cuatro fechas sin recibir gol. Sobre esto, Viera señaló que la clave fue "que los 11 estamos defendiendo, nos armamos muy bien cuando no se tiene la pelota. Hacemos un esfuerzo extra y somos conscientes de la importancia de tener el cero atrás, porque arriba tenemos gente con mucho gol y eso nos da confianza".

Finalmente, Sebastián Viera destacó que al arrancar el campeonato el objetivo del equipo siempre es pelearlo y salir campeón. "Llegar a semifinales para nosotros no es un logro, es una obligación. Ahora vamos a jugarla como tal, contra un equipo que está descansado por siete días, mientras que nosotros tendremos un partido de Libertadores muy intenso contra un rival importante. La obligación nuestra siempre es jugar copas internacionales y llegar a final de liga e intentar ganarla, esto era lo que sabíamos que tenía que pasar", puntualizó el capitán.