Tras el empate de visitante 4-4 ante Nacional de Uruguay, en juego válido por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, Atlético Nacional realizó tres jornadas de entrenamiento en la sede deportiva de Guarne, dejando todo listo para el partido que jugará este domingo ante La Equidad.

Una vez terminó la última sesión de entrenamientos verdolaga, como ya es habitual, los jugadores y el cuerpo técnico atendieron a los medios de comunicación en una videoconferencia de prensa. Aldair Quintana, quien prácticamente es el arquero titular del equipo, sostuvo que esperan un rival complicado, replegado en zona defensiva, eso sí, pretenden empatar rápido la serie.

“Sabemos que La Equidad es un equipo que juega bien y se hace fuerte con su idea de juego, quizá, por el momento, tiene el marcador a su favor. Nosotros esperamos un equipo que se va a venir a plantar atrás, de pronto a jugarnos con transiciones de defensa-ataque. Esperamos poder empatar rápido el partido”, comentó Aldair.

El arquero, que también ha estado en convocatorias de la Selección Colombia de mayores, indicó que durante estas dos semanas que han estado lejos de las familias, porque hasta este fin de semana vuelven a jugar en casa, la situación ha sido complicada, pues por momentos es difícil estar lejanos de los seres queridos, pero son conscientes de que primero va el compromiso por la institución y conseguir los objetivos en el mes de mayo.

“Siempre es difícil estar lejos de la casa y la familia, porque ya nos hacía falta nuestros seres queridos, pero sabemos del compromiso que tenemos nosotros, porque nos queda un mes en el que queremos ir por todo, pasar a la siguiente fase de la Copa Libertadores y poder ganar la tan anhelada estrella 17”, expresó el arquero de Atlético Nacional.

Realizando un análisis sobre lo que deberían hacer en la cancha en el momento de jugar contra La Equidad, con el fin de no caer en el juego fortuito que propone, Quintana dijo que deben estar tranquilos en el momento de disputar el partido, porque saben que el rival se hace sólido en esperar atrás y hacer faltas.

“Tenemos que estar concentrados y tener tranquilidad en el momento de disputar el partido, porque sabemos que ellos se hacen fuertes en ese estilo de juego, encerrándose atrás y pegando. Nosotros tenemos que estar serenos con todo el tema del VAR, porque quizá nos cohíbe mucho a los de la zona defensiva en los cierres”, finalizó el arquero verdolaga.