Santa FeSanta Fe VAVEL

Los 18 'leones' convocados para enfrentar a Junior de Barranquilla

Independiente Santa Fe busca la clasificación a las semifinales de la Liga BetPlay ante Junior de Barranquilla.

Los 18 'leones' convocados para enfrentar a Junior de Barranquilla
Foto: Independiente Santa Fe
ana-garcia-ramirez
Por Ana María García Ramírez

Independiente Santa Fe se juega hoy uno de sus partidos más importantes del año, oficiando de local, pero en estadio prestado, debido a las decisiones tomadas en la capital del país. El expreso rojo deberá saltar a la cancha del estadio Centenario de Armenia con la convicción de remontar el 3-1 de ventaja que trae su rival Junior de barranquilla. 

Harold Rivera y sus dirigidos son conscientes de la necesidad de gol y los errores que se han mostrado en defensa en los últimos encuentros que han afrontado tanto en el torneo local como en la Copa Conmebol Libertadores. Es por esto que el 'timonel' cardenal convoca hoy a sus mejores hombres para enfrentar al equipo barranquillero y buscar la remontada. 

El técnico tolimense tuvo que reestructurar la siempre y fija lista de convocados para este encuentro, esto debido a varias bajas que tiene por sanciones y condiciones médicas en sus dirigidos. Por un lado Jeisson Palacio deberá pagar sanción de una fecha por acumulación de tarjetas amarillas.

En cuanto al lateral izquierdo, Dairon Mosquera, quien salió resentido en uno de sus isquiotibiales en el juego anterior, logró llegar a la convocatoria y se espera poder contar con él los 90 minutos. Y en la línea ofensiva, una de las debilidades de Independiente Santa Fe, Rivera tendrá que dejar de contar con su delantero Diego Valdés por lo menos durante tres semanas, ya que ingresó al departamento médico debido al esguince de ligamento colateral medial de la rodilla izquierda. 

Por último Sherman Cárdenas continúa en exámenes, esperando resultados a su lesión y tiempo de incapacidad para el jugador, a esto Rivera aclaró que: "Sherman tuvo otro examen, una ecografía y estamos esperando resultados para mirar la incapacidad que pueda tener. Ha estado trabajando, sin embargo esperamos que tenga el alta médica para así mismo después el alta física y el alta deportiva", puntualizó el técnico cardenal

Otra de las novedades que se vio en el listado de convocados es la ausencia de Luis Manuel Seijas, quien fue tenido en cuenta en Copa Libertadores, en su reemplazo regresa Auli Oliveros. Andrés Pérez sigue sin ser tenido en cuenta para los juegos de liga.

Con estas variantes y bajas Harold Rivera dio a conocer el listado de 18 convocados para enfrentar a Junior de Barranquilla y buscar la clasificación a las semifinales de la liga. 

Lista de convocados

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

El juego entre leones y tiburones dará inicio a la 1:00 p.m., en la ciudad de Armenia, partido que dará a conocer el segundo clasificado a las semifinales de la Liga BetPlay 2021-1.