Santa FeSanta Fe VAVEL

Independiente Santa Fe, análisis del rival: Junior de Barranquilla (4tos. de final - vuelta, Liga 2021-I)

Independiente Santa Fe recibe en campo neutral a Junior de Barranquilla para definir el paso a las semifinales de la Liga BetPlay 2021-I.

Independiente Santa Fe, análisis del rival: Junior de Barranquilla (4tos. de final - vuelta, Liga 2021-I)
Fotomontaje: VAVEL Colombia
ana-garcia-ramirez
Por Ana María García Ramírez

Independiente Santa Fe que tuvo que buscar estadio para cumplir con los compromisos de los torneos locales e internacionales, debido a las decisiones de la Alcaldía de Bogotá, recibirá a Junior de Barranquilla en el estadio Centenario de Armenia para enfrentar el partido que definirá el paso a las semifinales de la Liga BetPlay 2021-I.

Leones y tiburones llegan a Armenia en busca de un triunfo que los ponga en la siguiente fase de la liga, el cuadro barranquillero llega con la ventaja en el marcador luego de triunfar (3-1) en el partido de ida. Ventaja que los tiene con un pie en la siguiente fase, pero el cuadro currambero sabe que no debe confiarse. 

Análisis del cuadro 'tiburón'

Los dirigidos por Amaranto Perea, llegan al estadio Centenario a ratificar su clasificación a las semifinales de la Liga BetPlay ante un complicado Independiente Santa Fe que luchará hasta el final por revertir el marcador en contra. 

Y es que son varias las condiciones en este juego que favorecen al cuadro de Barranquilla, iniciando por el marcador a favor (3-1); por otro lado el juego se llevará a cabo en campo neutral por las decisiones ya conocidas, esto hace que Armenia los libre de enfrentar la altura de la capital colombiana y el horario estimado para el juego ayudará a la comodidad de los tiburones. 

Sin embargo Perea y sus dirigidos saben que no será un juego fácil y que el marcador no es garantía para confiarse, es por esto que se espera que el planteamiento del técnico no sea defensivo y salgan a liquidar la serie aprovechando a sus mejores hombres y los espacios que su rival pueda generar. 

Perea no podrá contar con Marlon Piedrahita uno de sus hombres de confianza en la cancha y de mayor despliegue ante los rivales, esto debido a que el jugador fue expulsado en el juego de ida, así el encargado de esa zona será el lateral Edwin Velasco

A su vez el técnico incluyó en esta convocatoria a Jefferson Gómez y Edwin Cetré, quien reemplazará a Fabián Sambueza, jugador que dio positivo en la prueba de COVID-19. De seguro, Amaranto Perea aprovechará su esquema y los análisis que ha logrado tener de su rival cardenal, gracias a los encuentros consecutivos que han tenido por los torneos nacionales e internacionales que vienen afrontando.

Así como aprovechará a jugadores como Fredy Hinestroza y Miguel Ángel Borja, que marcan diferencia en los diferentes espacios de la cancha que logran complicar a sus rivales.

Posible formación

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Willer Ditta, Dany Rosero, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Larry Vásquez; Jhon Pajoy, Fredy Hinestroza, Edwin Cetré; Miguel Borja.