Con la frustración por la eliminación ante el Junior de Barranquilla en Armenia, el profesor Harold Rivera reaccionó ante los medios de comunicación.

"Dolido por lo que no se clasificó queríamos volver a disputar una final y esta serie no estuvo a favor en el partido de ida como el de vuelta", indicó el estratega sobre el resultado de la llave de cuartos de final.

Sobre los problemas de definición señaló: "En el primer tiempo tuvimos la posibilidad de irnos adelante con quizás dos o tres situaciones claras que tuvimos para concretar, para definir mejor y para tomar unas mejores decisiones".

Sin embargo, resaltó que la segunda mitad no fue la mejor de Independiente Santa Fe, "nosotros no supimos cómo descifrar en el segundo tiempo y pues lamentablemente no marcamos, es una materia pendiente porque quizás en otra ocasión, en otro momento la hemos hecho, pero no en este que hemos necesitado esos esos goles que nos ayuden", comentó Rivera.

Rivera también se refirió a lo que ha sido la temporada, "hicimos una campaña buena y decorosa, a mí no me gusta sacar excusas, no porque no soy de esas. Mirar digamos otros aspectos, nuestro juego fuera de la ciudad, los viajes, la nómina que no le sentaron algunos jugadores, pero repito eso no es una excusa".

A pesar de lo anterior, destacó que el equipo mantiene su forma, "en la parte física me parece que el equipo responde, si bien nos ha tocado unos partidos durísimos muy seguidos, una nómina que venimos utilizando de manera constante y los jugadores han respondido porque no veo que en la parte física del equipo se me quede", puntualizó.

Sobre el plantel que dirige mencionó, "me parece que hay buenas cosas, también por mejorar. Lo importante es estar mirando en la evolución de algunos jugadores que aparecen y bueno, seguir ratificando lo de otros. Desafortunadamente no nos alcanzó, por eso quizás el resultado no sea lo positivo que nosotros queríamos".

Ahora se viene la Copa Libertadores, razón por la cual Rivera habló de la prioridad en este momento, "recuperar el equipo y seguir trabajando para lo que resta ahora ya meternos en lo que es Copa Libertadores". Haciendo hincapié en los duelos que restan, "cuatro partidos que nos quedan en esta primera fase y afrontarlos como siempre lo hemos afrontado y empezando el miércoles por River de sumar los primeros 3 puntos confiando en Dios".

Su visión sobre el partido del miércoles por Copa Libertadores es que "hemos demostrado en cada compromiso que es un equipo que intenta, que busca que genera, me parece que tenemos una buena actitud. Hay momentos de momentos, ahí de algunos de los jugadores y las que tienen más competencia que otros pero bueno eso pasa aquí y en cualquier equipo, vamos a buscar el mejor planteamiento, la mejor estrategia que podamos tener para enfrentar a un rival difícil como lo es el River Plate, si bien nosotros venimos de 3 partidos sin conseguir la victoria eso por lo acostumbrados que estamos a ganar, pues quizá genere algo pero es el momento de aparecer y  demostrar  la madurez de los jugadores de nosotros para enfrentar a un rival que sabemos que es un equipo complicado", finalizó el director técnico cardenal.