América de Cali buscará sumar sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores 2021 enfrentando a Deportivo La Guaira de Venezuela por el grupo H de la competencia, sabiendo que si pierde debe empezar a despedirse de la copa o buscar clasificar a Copa Sudamericana; la naranja luego de empatar sus primeros dos partidos, quiere ganar para afianzarse en el grupo y tener posibilidades de clasificar a octavos.  

La naranja, quiere hacer respetar su casa

La Guaira viene de empatar frente Atlético Mineiro de Brasil y Cerro Porteño de Paraguay por las dos primeras fechas de la Libertadores. Quiere ganarle a los escarlatas para irse asegurando un puesto para clasificar a octavos de final de la copa. 

A nivel internacional tienen un balance de tres victorias, ocho derrotas y cinco empates; donde en duelos con equipos colombianos tienen solo una victoria contra el Tolima, dos derrotas y tres empates.  

En la Primera División de Venezuela se encuentran ubicados en la segunda posición del grupo B, después de tres fechas jugadas con dos empates (Aragua, Puerto Cabello) y una victoria (Yaracuyanos).

Lista de convocados 

Foto: Deportivo La Guaira
Foto: Deportivo La Guaira

América de Cali tiene que ganar o ganar 

Los escarlatas tienen su presente en la copa muy complicado, porque perdieron sus dos primeros encuentros contra Cerro Porteño de Paraguay de local y Atlético Mineiro de Brasil de visitante. Trataran de ganarle a Deportivo La Guaira de visitante, sabiendo que una derrota o un empate los alejaría de su posibilidad de clasificar a octavos de final, su principal objetivo; sin conseguir una victoria, quedarían por el momento en cuarta posición  del grupo H, esto no les serviría ni para clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana 2021. 

América de Cali tiene una historia considerable en la Copa Libertadores al llegar cuatro veces a la final, sin conseguir levantarla; esto hace que los dirigidos por Jersson Gónzalez tengan que salir a demostrar el peso de la historia del club

En la Liga BetPlay fue eliminado en cuartos de final por Millonarios al empatar el partido de vuelta (0-0) y con un marcador global (2-1) el ballet azul clasificó a semifinales.  

Lista de convocados

Foto: América de Cali
Foto: América de Cali

Posibles formaciones

La Guaira: Carlos Olses, Francisco La Mantia, Adrián Martinez, Henrl Pernia, Agnel Flores, Yohan Cumana, Arles Flores, Francisco Pol, Carlos Cermeno, Aquiles Ocanto, Sarwin González. D.T.: Daniel Farías 

América: Joel Graterol, Cristian Arrieta, Kevin Andrade, Pablo Ortiz, Héctor Quiñones, Rafael Carrascal, Luis Paz, Yesus Cabrera, Aldair Rodríguez, Duván Vergara, Adrián Ramos. D.T.: Jersson Gónzalez 

Equipo arbitral

Central:  Andres Merlos – Argentina
Asistente 1: Lucas Germanotta – Argentina  
Asistente 2: Cristian Navarro – Argentina
Emergente: Fernando Espinoza – Argentina
Asesor de árbitros: Miguel Buitrago – Venezuela 
Asesor de video: Enrique Caceres – Paraguay