Alexandre Guimarães: "Hay situaciones que condicionan
totalmente las decisiones arbitrales"
Foto: Nacional Es Pasión

Atlético Nacional cayó derrotado frente a Argentinos Juniors 0-2 el miércoles 6 de mayo por la fecha 3 del grupo F de la Copa Libertadores. Los verdolagas llegaban a este encuentro con un saldo de una victoria y un empate, mientras que el bicho de la paternal sumaba dos victorias. Este duelo era especial, ya que se definiría el puntero del grupo; pero también lo era porque el contexto para Atlético Nacional era muy desfavorable: venía de quedar eliminado en la Liga Betplay a manos de La Equidad, sumaba tres partidos sin ganar, y debido a la situación que vive el país tuvo que viajar repentinamente a Paraguay en un largo viaje.

El panorama para Atlético Nacional no podía ser más complicado, por lo que una victoria era crucial. El juego fue muy físico, con presión alta por parte de Argentinos Juniors que obligaba al Rey de copas a jugar rápido y sin precisión. Aunque los verdolagas tuvieron algunas llegadas al arco defendido por Lucas Chávez, el desarrollo del juego fue torpe y sin filtro para los atacantes contrarios.

Ante la falta de intensidad del Atlético Nacional, Alexandre Guimarães expresó: “No, yo creo que el partido como tal fue un equilibrio de fuerzas. Y cuando hay un equilibrio de fuerzas como pasó, sobretodo, hasta que estuvimos con 11 jugadores, el partido lo condiciona a uno. Una situación que ellos aprovechan un rebote. Y después, las otras situaciones, antes de la expulsión de nosotros, las hay situaciones que condicionan totalmente las decisiones arbitrales”, indicó. 

Atlético Nacional se ha caracterizado en este proceso por su solidez defensiva, pero en los últimos encuentros han habido muchas equivocaciones que costaron goles, opinión que no comparte el director técnico: “Todas las otras situaciones que estamos hablando que hay esa inquietud, son situaciones en donde ya nosotros estamos en inferioridad numérica. Entonces claro, ahí ya tenemos que correr diferente porque tenemos que ir por el marcador”, sostuvo. 

Los medios y la hinchada también han criticado el juego ofensivo en los últimos encuentros, a lo que Alexandre Guimarães comenta: “Estos partidos son partidos muy diferentes. Son partidos en donde el rival, en este caso específicamente, el rival hace un bloque muy bueno, y que nosotros ante este bloque muy bueno teníamos que escoger muy bien las opciones para poder doblegarlos, no con la cantidad de veces que a veces producimos, pero con las cantidades suficientes para poder tener opciones de gol”, declaró. 

Respecto a lo que se viene para Atlético Nacional: “Vamos a ser de los pocos equipos en Libertadores que vamos a jugar de seis partidos prácticamente como de visitantes. Eso no es fácil, y aun así hoy nosotros estamos totalmente vivos en la clasificación. Tenemos un rival que ya se fue adelante, pero ya la lucha contra los demás está abierta, totalmente abierta. Tenemos tres partidos, vuelvo a insistir, infelizmente, de tres partidos en casa probablemente vayamos a jugar solo uno. Eso es una situación totalmente fuera de toda planificación y ahora lo que tenemos es que buscar los puntos para que nos den la posibilidad de clasificar”.

El próximo encuentro de Atlético Nacional será el miércoles 12 de mayo, a las 21:00, frente al Club Nacional de Uruguay, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, a falta de definir el estadio. La transmisión será por ESPN.

VAVEL Logo