Santa FeSanta Fe VAVEL

Harold Rivera: “Queremos ir hacer un muy buen partido y sumar ojalá los tres puntos”

Independiente Santa Fe que visita a Fluminense en el Maracaná tiene todo preparado para enfrentar al conjunto brasileño. El director técnico cardenal, Harold Rivera, dio sus impresiones previo al encuentro.  

Harold Rivera: “Queremos ir hacer un muy buen partido y sumar ojalá los tres puntos”
Foto: Santa Fe
asenior16
Por Andrés Senior Duran

Luego de empatar la semana pasada ante River Plate en Asunción, Independiente Santa Fe ya piensa en su próximo partido contra el conjunto tricolor. En primera instancia, el timonel albirojo, Harold Rivera, se refirió a la extraordinaria situación que ha sufrido su equipo desde el inicio de la Copa Libertadores 2021.  “Desafortunadamente no hemos podido aprovechar la localía porque hemos estado jugando en otras plazas, si bien nosotros acá en Bogotá somos fuertes, lo hemos demostrado, alcanzamos a tener 31 fechas de invito y eso muestra que el equipo en condición de local es bastante difícil, compite muy bien pero bueno ya nos tocó de esta manera”, afirmó el estratega tolimense.

Recordemos que el primer campeón no ha podido disputar sus partidos de local en su estadio habitual, El Campín, dado a que Alcaldía Mayor de Bogotá prohibió los eventos deportivos a raíz de la de la alerta roja sanitaria y la delicada situación de orden público que vive actualmente la ciudad.

Además, el timonel albirojo dejó clara su intención de buscar la victoria en territorio carioca. Queremos ir hacer un muy buen partido y sumar ojalá los tres puntos”, declaró Rivera.  En este mismo sentido, el director técnico cardenal se mostró optimista respecto a la posibilidad de que el león logre la clasificaron a la siguiente instancia del certamen, no obstante Rivera reconoció que el equipo ha sufrido carencias en la definición. Todos en el grupo tenemos posibilidades, esto está vivo. Esperemos que esta segunda ronda sea mejor, que podamos conseguir los puntos que nos ayuden a pasar a la siguiente fase, nada es imposible, yo creo que el equipo ha respondido, desafortunadamente pues el tema gol nos está faltando, esa tarea en este momento está pendiente y debemos seguir trabajando para buscar concretar los goles que nos den los puntos para sumar de a tres”, agregó Harold.

Por otra parte, el entrenador del rojo capitalino analizó las características de su próximo rival. Es un equipo que se hace fuerte cuando se repliega y contraataca, lo ha hecho en su torneo local por los partidos que hemos visto y la pelota quieta es un arma también fundamental, son temas que tenemos que seguir trabajando y prestarles mucha atención”, enfatizó el estratega del conjunto colombiano.

Finalmente, Rivera dio a conocer que Fabio Delgado no será tenido en cuenta para el partido en Rio de Janeiro, ya que el lateral izquierdo sufrió una lesión en su mano derecha. Harold también anunció que la presencia de Jeisson Palacios está en duda, el defensa central fue diagnosticado con una lesión muscular.

El encuentro entre el cuadro colombiano y el conjunto brasilero se llevará a cabo este miércoles 12 de mayo  a partir de las 7 P.M. (hora de Colombia).