Santa FeSanta Fe VAVEL

Harold Rivera: "El empate inmediato fue un golpe, emocionalmente golpea"

El no marcar gol se convirtió en una constante en Independiente Santa Fe y Harold Rivera, su director técnico lo tiene claro.

Harold Rivera: "El empate inmediato fue un golpe, emocionalmente golpea"
Foto: Rueda de prensa Conmebol
ana-garcia-ramirez
Por Ana María García Ramírez

Independiente Santa Fe que visitó a Fluminense en el mítico estadio Maracaná cayó ante el equipo carioca 2-1, por la fecha número 4 de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores. 

El bajo nivel de los delanteros del equipo cardenal, sigue pasando factura a los dirigidos por Harold Rivera que aún no encuentran el gol, y es que el cuadro capitalino sigue mostrando un constante fútbol y posesión del balón con generaciones de gol en cada uno de los encuentros, pero la falta definición hace que se pierdan puntos importantes para el expreso rojo.  

Tras la derrota ante el equipo brasilero, Santa Fe queda ubicado en la última posición de su grupo y espera recuperarse para luchar por el cupo por Copa Sudamericana. Ante esto Rivera fue claro al expresar que: "quedan sensaciones que pudimos hacer más, pero esto es de concretar las opciones, tenemos un buen partido, pero nos vamos con las manos vacías sin sumar en esta ocasión nuevamente contra Fluminense"

En cuanto a la presentación ante Fluminense, el técnico expresó: "en estas dos ocasiones ante Fluminense no hemos sido menos que el rival, pero no hemos tenido efectividad en ambos compromisos, ellos tuvieron dos situaciones claras y las convirtieron, nosotros tuvimos varias y no concretamos. A estos equipos no debemos dar ventaja, debemos ser más contundentes"

Para el tolimense es claro que se debe mejorar en la falta de gol, "lo que digo, los partidos se ganan marcando un gol más que el rival, y cuando nos fuimos adelante la idea era controlar el juego, perdemos una pelota en mitad de cancha con un hombre menos porque en ese momento se lesiono el lateral y después que ingresa nos convierten ellos y el equilibrio en el fútbol al final es marcar y que no nos marquen", agregó. 

Ante la situación de lo que viene el 'timonel' cardenal agregó, "contentos no nos podemos ir, quizás preocupados, pero con la ilusión que se puede porque lo hemos demostrado, desafortunadamente nos ha tocado fuera de nuestra casa, porque en casa lo hemos demostrado que somos fuertes y no lo hemos podido hacer. Yo creo que esta presentación da pie para pensar que lo podemos hacer". Igualmente dijo que el equipo debe estar más atento, decidido y más activados para poder repelar el ataque del equipo rival y no dar ventajas para que cobren. 

Del esquema y los jugadores puntualizó que, "darle más fuerza al ataque y digamos contrarrestar al rival con Serje que siempre nos da juego aéreo y Fred estaba recibiendo en esa zona. En cuanto a Caballero era darle un nuevo aire al equipo hacia adelante; ese fue el tema de las sustituciones que se hicieron por Kelvin y Pico, como digo nos empatan rápido y eso desestabiliza. La lesión de Carlos también nos afecta un poco", comentó el estratega. 

El empate rápido para los jugadores fue un golpe según las palabras de Rivera, "es un golpe porque siempre para marcar una anotación nos ha costado, tenemos que generar bastantes opciones para concretar una y concretarla y que el rival nos empate a los pocos minutos yo creo que emocionalmente golpea y después cometemos errores que nos están costando goles y nos están costando los partidos"

El técnico tiene claro que los juegos que vienen no son fáciles, pero como siempre van a trabajar para dar todo en la cancha y poder seguir en la pelea. Además de los trabajos que tienen que realizar en recuperación de los jugadores, "en temas de defensa, Palacios se nos lesiono para este juego, lo reemplazó Alejandro, Arboleda nos tocó utilizarlo pero salió lesionado, esperemos si se alcanza a recuperar. El marcador izquierdo por el tema de Mosquera y Delgado quizá no los tengamos ya para lo que queda". Concluyó Harold Rivera.