Los planes no le salieron bien a Atlético Nacional. Cuando todo parecía estar de maravilla, la torta se le volteó al equipo dirigido por Alexandre Guimarães, el cual parece que aun no se logra recuperar de su eliminación en el campeonato local. Los dos empates ante el Club Nacional de Uruguay y la derrota ante Argentinos Juniors tiene al cuadro verdolaga sin margen de error en lo que queda de la fase de grupos.

Por su lado, Argentinos Juniors dio la sorpresa contra todo pronóstico en un grupo donde se le consideraba como el equipo más débil. Los dirigidos por Gabriel Milito consiguieron tres victorias en sus primeros tres partidos, y con ayuda de los malos resultados de sus tres compañeros de grupo, aseguró su pase a la siguiente ronda de la Copa Libertadores a falta de dos fechas.

Análisis del 'bicho'

Los últimos resultados del club argentino no han sido los mejores. Pese a lograr su clasificación a la siguiente ronda de Copa Libertadores con la derrota del martes de la Universidad Católica ante el Club Nacional, al club no le alcanzó para clasificarse en la Copa de la Liga argentina donde quedó eliminado en primera ronda, y viene de perder en condición de local contra la Universidad Católica en la cuarta fecha de Libertadores.

Los dos últimos tropiezos de Argentinos Juniors, sumado a la obtención anticipada de la clasificación, podría jugarle en contra ante un rival que por el contrario está urgido de una victoria que lo mantenga con vida en el certamen internacional. Es de resaltar que uno de los jugadores más importantes del club argentino, Gabriel Hauche, no estará presente en el partido de este jueves tras su expulsión ante la Católica.

Argentinos Juniors es un equipo que se caracteriza por jugar con una línea de cinco defensores, donde los dos laterales pasan a convertirse en carrileros cuando el equipo se encuentra en transición de defensa a ataque. Como se vio en el primer partido entre estos dos, no es un equipo que genere muchas opciones de gol, pero sí es un equipo que cuando tiene la oportunidad de anotar, suele tener bastante efectividad.

Es posible que el cuadro argentino espere un planteamiento distinto por parte de Atlético Nacional respecto al último partido, esto debido a las condiciones de anormalidad en las que se jugó el primer partido y que afectaron notablemente al club colombiano. Sin embargo, son conscientes también de que pueden jugar con la necesidad y el desespero del Atlético Nacional, pudiendo llevar a un alto nivel de tensión el juego, y así cortar la secuencia de juego de su rival.

Posible formación

Lucas Chávez; Jonathan Sandoval, Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Jonathan Gómez, Franco Moyano, Gabriel Florentín;  Gabriel Ávalos, Emmanuel Herrera. D.T.: Gabriel Milito.  

VAVEL Logo
Sobre el autor