Independiente Santa Fe, análisis del rival: Junior (Fecha 6 - Grupo D, Libertadores 2021)
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Independiente Santa Fe recibe la visita de Junior de Barranquilla en el marco de la sexta fecha del grupo D de la Copa Libertadores 2021. El partido, en el que el conjunto hará las veces de local, se disputará en el estadio Bellavista de la ciudad de Ambato (Ecuador), debido a las restricciones impuestas por la Alcaldía Mayor de Bogotá para el préstamo de los estadios en la ciudad, así como por la difícil situación social que atraviesa Colombia.

El elenco bogotano ya no tiene posibilidad matemática de avanzar a la siguiente ronda de la Libertadores, ni tampoco de conseguir el tercer lugar del grupo que da derecho a disputar la Copa Sudamericana. La derrota sufrida ante River Plate en Buenos Aires sepultó la ilusión albirroja. El conjunto barranquillero, por su parte, tras el importante triunfo logrado en condición de visitante contra Fluminense de Brasil se ubica tercero del grupo, busca el triunfo para clasificar a la siguiente ronda y en caso de no lograrlo, tendrá, como mínimo, la posibilidad de jugar la Copa Sudamericana.

Análisis del 'tiburón'

Junior es tercero en el grupo D de la Copa Libertadores 2021 con 6 puntos, producto de un triunfo y tres empates. El conjunto de la capital del Atlántico derrotó a Fluminense en el Maracaná y empató sus tres juegos en condición de local ante Santa Fe, Fluminense y River Plate, mientras que, perdió en Buenos Aires con el millonario.

El director técnico de Junior, Amaranto Perea, ha venido de ‘menos a más’ con el equipo que dirige, en la Copa Libertadores 2021. Ya sus dirigidos muestran un juego más fluido y contundente, que se vio reflejado en la reciente victoria alcanzada en tierras brasileñas. A lo largo del certamen, el tiburón ha utilizado como esquema táctico predominante el 4-2-3-1 en donde los laterales tienen salida rápida por los costados y los volantes ofensivos generan presencia en área rival para apoyar el trabajo del hombre en punta.

De cara al partido ante Santa Fe, los dirigidos por Amaranto Perea tienen bajas importantes: Jhon Pajoy, Teófilo Gutiérrez y Luis ‘Cariaco’ González. Por otro lado, los exjugadores de Santa Fe Fabián Sambueza, Carmelo Valencia, Didier Moreno y Miguel Borja se encuentran convocados y disponibles con el tiburón.

Posible formación

Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Daniel Rosero, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Larry Vásquez, Didier Moreno, Daniel Moreno, Edwin Cetré, Freddy Hinestroza y Miguel Borja. D.T.: Amaranto Perea.

VAVEL Logo