
Independiente Santa Fe jugó su último partido, ya eliminado, ante Junior de Barranquilla, quien debía ganar para clasificar a la siguiente fase. El partido se jugó en Ambato, Ecuador, debido a los problemas sociales que enfrenta Colombia. A más de 2000 metros de altura, los equipos colombianos empataron a cero, con el cardenal eliminado y un tiburón clasificado a Copa Sudamericana.
Harold Rivera y Alejandro Moralez dieron sus declaraciones de lo que fue el partido en rueda de prensa al finalizar el partido.
"Ha sido complicado no estar en casa, pero el equipo hizo hoy las cosas de la mejor manera y eso es a lo que salimos siempre", dijo el defensa central. El equipo bogotano no jugó ninguno de los partidos por Copa Libertadores en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín', dos de ellos los jugó fuera del país y uno en Armenia. El fortín de Santa Fe no lo acompañó y perdió puntos importantes.
El canterano salvó a su equipo dos veces, una en la línea, sacando el balón con su pierna derecha. En otra ocasión, posicionado de nuevo en la raya del arco, de un cabezazo evitó el gol del rival. Salió figura de la cancha. "Poder salvar al equipo es una emoción, seguir haciendo las cosas bien desde atrás y aportarle al equipo".
"Gracias a la confianza del profe, se me ha dado la oportunidad de jugar, me he venido preparando para eso y me he afianzado de la mejor manera". El primer partido de Moralez lo jugó en la primera fecha de la Liga frente a Atlético Nacional, pudo mostrar sus aptitudes y técnica. Siempre fue el relevo de Palacios y Torijano, esta vez le tocó ser el remplazo de Jeisson. Se espera pueda afianzarse en la última línea.
Luego de la derrota ante River Plate en el Monumental, Santa Fe se jugó un partido presentable ante el otro equipo colombiano. Se habló de diferencias en el camerino. "El equipo ha estado unido, es un torneo difícil, pero nosotros siempre salimos a dar lo mejor de cada uno, a hacer las cosas de la mejor manera".
Santa Fe volverá a jugar hasta el próximo semestre cuando el FPC comience de nuevo un torneo.
