Este martes durante la rueda de prensa previo al viaje de la Selección Colombia para el juego ante Perú del próximo jueves, Stefan Medina expresó lo que significa estar de vuelta en la Selección tras la baja que tuvo en el partido contra Chile y el difícil momento que enfrentó el combinado tricolor: “El pasado es pasado, y tenemos que estar muy concentrados y conscientes del presente con el bonito reto que se nos viene, y con toda la satisfacción de ganar estos partidos”.

Así mismo, recalcó el desafío que tiene la Selección Colombia al enfrentar a un rival como Perú que cada vez se consolida más: “Perú es un gran equipo en donde sus últimos años ha mostrado muy buen rendimiento, nosotros somos conscientes del equipo que son, del partido al que nos vamos a enfrentar”.

Además, agregó que el equipo tiene la obligación de ejecutar un partido donde deberán ser ágiles para evitar cualquier posibilidad de riesgo: “En los últimos años Perú ha mejorado demasiado las bandas, tienen jugadores desequilibrantes con muy buen pie que van buscando esas pelotas al espacio, ahí es donde nosotros debemos ser muy inteligentes a la hora de plantear el partido”. 

Ante las posibles especulaciones sobre su participación en el once inicial para el encuentro del jueves, el defensa habló sobre la preparación que se ha llevado a cabo en los entrenamientos con el técnico colombiano, comentando que todavía no sabe si estará incluido en la formación titular. Sin embargo, aseguró que se prepara arduamente, a medida que se adapta a la metodología de Reinaldo Rueda y lo que este busca para el equipo. 

De igual manera, expresó que está dispuesto a entregar todo su compromiso sin importar la posición en la que sea ubicado: “Siempre va a ser muy importante estar en la Selección aportando desde el lugar donde me toque, con todas las ganas y toda la entrega necesaria”. También hizo énfasis en que el objetivo de la selección es retomar la confianza para hacer un equipo sólido luego de los bajos resultados obtenidos en las últimas fechas. 

Finalmente, Medina terminó la rueda de prensa resaltando el compromiso de todos los jugadores para conseguir la victoria ante los próximos rivales (Perú y Argentina) y sobre todo llevarse los seis puntos para continuar su camino hacia la clasificación del Mundial de Catar.