En la fecha 16 de la Liga MX se enfrentaron Monterrey y América. Cinco colombianos en los equipos. Stefan Medina, Edwin Cardona y Dorlan Pabón en los rayados y Andrés Andrade y Carlos Darwin Quintero por el club crema.

Carlos Darwin abrió el marcador al minuto siete de juego. Oribe Peralta asistió al colombiano para que sacara un remate de pierna derecha en el área. Quintero marcó su cuarto gol con América en esta Liga.

Para el segundo tiempo, Cardona ejecutó un tiro libre, el balón dio en el travesaño y Funes Mori aprovechó el rebote para empatar el juego. Minutos después, luego de una jugada individual, el 10 rayado remató y el balón pasó cerca del arco. Luego, Pabón intentó rematando a la portería.

Al minuto 66 de juego, Pabón asistió en el área a Cardona para que el 10 marcara con el muslo derecho el gol de la victoria. Décimo tanto de Edwin con Monterrey. Al 75' Pabón ejecutó un tiro libre, el balón entró al arco pero el árbitro anuló el tanto por un supuesto fuera de lugar.

Con este resultado, Monterrey se ubica en la séptima casilla con 23 unidades y América es cuarto con 27 puntos. La próxima jornada, los rayados visitan al Toluca de Fernando Uribe y el crema recibe a Pumas.

ESTADÍSTICAS
EQUIPO JUGADOR M.J. GOL ASIS. T.A. T.R.
MONTERREY Stefan Medina NO JUGÓ - - - -
Edwin Cardona COMPLETO 1 - -
Dorlan Pabón (min. 89) - 1 - -
AMÉRICA Andrés Andrade (min. 69) - - - -
Carlos Darwin Quintero (min. 84) - - -

Vídeo: Monterrey 2-1 América