En la mañana del jueves 17 de junio, Atlético Nacional publicó un comunicado oficial junto con un video con unas palabras de despedida por parte del defensor verdolaga, Yerson Mosquera, quien partirá a tierras inglesas para continuar su carrera allí con el Wolverhampton Wanderers de la Premier League.

Según Transfermarkt, el joven defensor fue vendido a los Wolves por 5,2 millones de euros por el 80% de su pase y un contrato por cinco años, dejando un porcentaje a Atlético Nacional en caso de una futura venta. En el video de despedida, el canterano manifestó estar contento por esta oportunidad, pero a la vez dijo sentirse triste por irse sin conseguir ningún título con Nacional.

Yerson Mosquera arribó a Atlético Nacional en enero de 2020 tras ser promovido a la plantilla profesional desde el equipo Sub-20. Durante el año y medio en que 'Yerry' estuvo en Atlético Nacional, disputó 24 partidos entre Liga BetPlay, Copa Libertadores, Copa Colombia y Copa Sudamericana.

Hizo su debut oficial el 28 de octubre de 2020 en el Atanasio Girardot en partido correspondiente a la ida de la segunda ronda de Copa Sudamericana ante el River Plate de Uruguay, partido en el que sería expulsado polémicamente al final del primer tiempo. Sin embargo, aquel traumático debut no lo afectó, reponiéndose y apropiándose de la titular en los juegos por venir.

El joven defensor tuvo su mejor momento en el primer semestre del 2021, temporada en la que se ganaría la confianza del hoy destituido técnico, Alexandre Guimarães, y se ganaría los aplausos de un enorme sector de la afición por sus buenas presentaciones, sobre todo en la primera mitad del semestre donde mostró tener actitud y carácter para hacer parte de la nomina titular del cuadro paisa.  

De esta manera, el joven defensor de 20 años concluye su etapa en Atlético Nacional, equipo que tendrá que buscar un reemplazo para una ficha importante en su nómina de cara a la segunda temporada del año en la que disputará la Liga BetPlay-II y la Copa Colombia.

Números en Nacional: 

Total partidos disputados: 24

Copa Libertadores: 7

Copa Sudamericana: 1

Liga BetPlay: 16

Goles: 1

VAVEL Logo
Sobre el autor