Venezuela se enfrentará este domingo a las 18 hs a Perú y ambos buscarán quedar en zona de clasificación a cuartos de finales. El equipo peruano lleva una amplia diferencia con 20 partidos ganados en total y Venezuela tan solo 8. Se enfrentaron 34 veces en total.

Por Copa América, la Bicolor y la Vinotinto chocaron 8 veces donde Venezuela perdió 5 veces empataron 2 y solo ganó una.

1989 Perú- Venezuela (1-1)

1991 Perú- Venezuela (5-1)

1997 Perú- Venezuela (2-0)

2004 Perú- Venezuela (3-1)

2007 Venezuela - Perú (0-2)

2011 Perú- Venezuela (4-1)

2015 Perú- Venezuela (1-0)

2019 Venezuela - Perú (0-0)

Ultimo partido disputado

La última vez que se enfrentaron en Copa América fue en Brasil, en 2019 y por la fase de grupos. En aquella ocasión no se sacaron ventaja en el marcador y terminaron empatando por 0 a 0. El equipo estuvo formado por los jugadores: Wuilker Faríñez; Mikel Villanueva, Jhon Chancellor, Luis del Pino, Roberto Rosales, Júnior Moreno, Yangel Herrera Amarilla, Tomás Rincón, Jefferson Savarino, Jhon Murillo, Salomón Rondón.

Por eliminatorias se enfrentaron 16 veces, donde la vino tinta lleva 9 derrotas, 4 victorias y 3 empates. Y en amistosos 6 derrotas, 1 victoria y 3 empates.

¿Cuándo fue la última victoria del conjunto de venezolano?

En el año 2015 en un amistoso disputado donde la Vinotinto gano por un tanto contra cero con gol del jugador Josef Martínez. Ese equipo estuvo conformado por: Alain Baroja; Fernando Amorebieta, Andrés Túñez, Oswaldo Vizcarrondo, Roberto Rosales, César González, Luis Seijas, Tomás Rincón, Alejandro Guerra, Salomón Rondón, Josef Martínez.

Goleada de la Bicolor

En 2011 en Argentina, Perú le gano por 4 a 1 con triplete de Paolo Guerrero y un gol de William Chiroque en el partido por el 3er puesto en Copa América. El único tanto para Venezuela fue convertido por Juan Arango. En este partido la formación del equipo fue: Renny Vega; José Rey, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero, Roberto Rosales, Tomás Rincón, Yohandry Orozco, César González, Luis Seijas, Miku, Giancarlo Maldonado

En tanto que este domingo la Vinotinto quiere revertir la historia, y poder ganarle al conjunto de Ricardo Gareca para dar el batacazo luego de varios años y quedar entre los clasificados.