Ricardo
Gareca: “Paraguay es un rival de cuidado, tiene grandes jugadores”
Foto: FPF

Perú Inicia su participación en la ronda de cuartos de final de la Copa América enfrentando a su similar de Paraguay en lo que se presume será un compromiso sin espacio para las especulaciones, cargado de emociones, ambos conjuntos vienen experimentando mejorías en su juego.

El ‘Tigre’ sobre el duelo que tendrán ante la siempre complicada selección guaraní, expresó: “Buscamos consolidarnos partido tras partido, una manera de jugar, de sentir., es lo más importante para la selección, nos estamos preparando para este partido”.

Analizando al seleccionado paraguayo, apuntó: “Creemos que Paraguay está intentando jugar muy agresivo. Es una selección que viene teniendo una forma con (Eduardo) Berizzo, desde que asumió se ve lo que quiere en el campo de juego. Va a ser un encuentro muy disputado, con intenciones de ambos lados por ir a ganar el partido y cada uno en su forma de interpretar lo que más le conviene”.

"(Debemos cuidar) todo. Es un rival de cuidado porque tiene grandes jugadores, porque tiene un entrenador con una amplia carrera, en todos los aspectos debemos estar atentos y concentrados", indicó acerca de los cuidados que deben tener en este encuentro.

"Nos estamos superando día a día, partido tras partido. Contra Venezuela fue un partido muy duro, una selección que llegó a esta última fecha con chances de clasificar, eso lo hacía duro, y fue parejo", señaló cuando se le preguntó por el enfrentamiento ante la vinotinto en la última jornada de la fase de grupos.

Refiriéndose a las posibilidades del seleccionado peruano en este encuentro, resaltó: “Es una etapa de eliminación, cuanto más atentos estemos durante el partido, más importante será, en cuanto más podamos desarrollar lo que nosotros creemos y entendemos, nos sentiremos más cómodos y esa será nuestra fortaleza, entonces se empezarán a acrecentar las posibilidades”

Consultado por el estado físico del defensa central Alexánder Callens y sobre si va a ser o no de la partida, apuntó: “Afortunadamente no fue una ruptura, esto le permite entrenar y prepararse, en principio lo vemos muy justo para este partido, es algo que tenemos que evaluar el día de mañana con el departamento médico, recién mañana vamos a resolver ese tema.

La bicolor espera superar a Paraguay y acercarse a la gesta lograda en la Copa América anterior donde fue subcampeona detrás de Brasil.

VAVEL Logo