Tuvieron que pasar 3292 días para que Dorlan Pabón regresara al Atlético Nacional, el club que lo hizo grande y en donde comenzó a escribir la historia de una leyenda que aún está en construcción. Previo al comienzo de la liga 2021-2 en Colombia, el jugador de 33 años realizó su presentación oficial en su nueva etapa con Nacional, dejando muy buenas sensaciones.

La presentación de Dorlan Pabón comenzó con un discurso del presidente del club verdolaga, Emilio Gutiérrez, quien se mostró optimista con el regreso del jugador paisa a las filas del combinado verde y afirmó que “Para nosotros es una pieza clave dentro del equipo que estamos creando. Un jugador que nos va a dar mucha contundencia en el ataque, no hay duda”.

Sobre su retorno al club paisa, Dorlan afirmó: “El regreso mío a Atlético Nacional es de mi familia, de la hinchada, de todo el cariño que me brindaron; por fuera hice las cosas muy bien, dejé mi nombre muy alto donde estuve, entonces tomé la decisión de que quería regresar a Nacional, pero no muy viejo, en el momento indicado, tengo una edad muy madura. Uno tiene que venir a Nacional a hacer historia".

Y agregó: “Mi expectativa es volver a ganar cosas con este club. Vengo a aportar un poco de toda mi experiencia por fuera de Colombia, entonces es un lindo momento para llegar a Nacional”.

La primera etapa de Pabón en Atlético Nacional sucedió entre los años 2010 y 2012. Sobre los cambios que ha tenido durante estos años dijo: “Cuando salí de acá estaba muy joven y gané mucha experiencia y aprendí muchas cosas, la verdad las valoro como persona y como profesional. Para jugar, lo hago en todo el campo de adelante, por las bandas, detrás del nueve. Estoy dispuesto en dónde el profe me necesite”.

El jugador paisa también destacó los avances en infraestructura que ha logrado el club: “Nacional no puede envidiarle nada a nadie, ni a un equipo europeo o mexicano, tiene todo. Es una sede hermosa, cuando me fui, apenas la estaban construyendo y ya uno tantos años afuera y volver a ver esto tan hermoso, yo creo que hay que disfrutarlo y saber dónde está uno”.

En México, todo el mundo tiene su estilo de juego, aquí en Colombia también. No va a cambiar mucho. El fútbol colombiano ha crecido mucho, por eso todos los colombianos que hemos estado por fuera hemos hecho un nombre muy lindo y le hemos abierto la puerta a todos estos futuros que vienen en camino para seguir haciendo que el fútbol colombiano crezca más”, comentado su paso por México.

Finalmente, el referente verdolaga culminó la conferencia de prensa con la siguiente frase, “Mi cabeza está pensando solo en Nacional, vengo a hacer historia, ser campeón”.