Los dos bicampeones más recientes la primera división en Colombia, América de Cali y Junior de Barranquilla, disputarán sin dudas el mejor partido de la jornada 1 de la Liga BetPlay, ambos ya iniciaron la segunda mitad del año deportivamente hablando, disputando sus encuentros de octavos de Sudamericana, en donde América cayó ante Athletico Paranaense y Junior ante Libertad.

América de Cali: nuevo DT, nuevas ideas

Juan Carlos Osorio ha llegado a las filas de la mechita tras la salida de Juan Cruz real, tuvo un complicado debut ante un reciente campeón de Sudamericana como lo es Athletico Paranaense, la idea de juego que venía manejando América la cambió por completo, utilizó un 5-3-2 como esquema inicial y tras el ingreso de Aldair Rodríguez y Emerson Batalla varió a 4-4-2, Totalmente distinto al 4-4-3 que utilizaban Alexandre Guimaraes y Juan Cruz Real. Jugadores como Héctor Quiñones y Carlos Cortés destacaron en la titular, es novedad ya que no acostumbraban a aparecer en los 11 incialistas. Santiago Moreno le correspondió llevar el mando ofensivo del equipo tras la salida de Vergara.

En sus últimos cinco encuentros, los caleños han logrado una victoria, un empate y tres derrotas, racha que buscarán mejorar en este inicio de liga. En cuanto a números del equipo, América perdió tres de sus cuatro últimos encuentros y además recibió el primer gol.

Jugando como local, América de Cali lleva seis encuentros sin empatar, con la balanza pareja (tres victorias y tres derrotas), además marcó al menos un gol en cinco de estas seis presentaciones, únicamente contra La Equidad no logró anotar. América junto a Santa Fe, fueron los equipos con mejores estadísticas de vallas invictas, 10 de 20 en la más reciente liga.

Lista de convocados

Junior, en busca de rehacer su equipo con las nuevas contrataciones

Al igual que los diablos rojos, Junior también disputo encuentro de ida por Copa Sudamericana, en el mejor partido de la semana, cayó en casa 3-4 ante Club Libertad de Paraguay, en la primera parte, el equipo tiburón inició ganando, y finalizó ganando tras convertir un dos a uno en un tres por dos, pero en el segundo tiempo, Libertad remontó el encuentro, dejando así un resultado de 4-3 para el final de los 90 minutos. Los barranquilleros presentaron novedades en su alineación titular, la presencia de Walmer Pacheco y Homer Martínez destacó en los 11, además, a lo largo del partido, se pudo ver el debut de Johan Bocanegra, y el reemplazo de Miguel Borja, Cristian Martínez Borja, Perea mantuvo su esquema tradicional para encarar este encuentro.

En sus últimos cinco partidos, Junior de Barranquilla logró dos victorias, un empate y dos derrotas, obteniendo así, estadísticas equilibradas, en cuanto a los números, el tiburón no ganó siete de sus últimos nueve encuentros.

Junior lleva tres partidos sin triunfo de visita, con dos empates y una derrota, además, no convirtió en estos encuentros. Los tiburones promedian un 56.6% de posesión por encuentro, el tercer registro mas alto de la liga apertura únicamente detrás de Santa Fe y Nacional.

Lista de convocados

Posibles formaciones

América: Joel Graterol; Héctor Quiñones, Pablo Ortiz, Marlon Torres, Kevin Andrade; Santiago Moreno, Rodrigo Ureña, Luis Paz; Cristian Arrieta, Adrián Ramos, Emerson Batalla.

Junior: Sebastián Viera; Gabriel Fuentes; Germán Mera; Homer Martínez; Walmer Pacheco; Didier Moreno; Larry Vázquez; Edwin Cetré; Luis González; Freddy Hinestroza; Cristian Martínez Borja.

Equipo arbitral

Central: Éder Vergara – Córdoba
Asistente Nro. 1: Javer Motta – Cundinamarca
Asistente Nro. 2: John Reyes – Antioquia
Emergente : Luis Trujillo – Valle
VAR: Heider Castro – ASOCAFA
AVAR: Ricardo García – Santander
Observador VAR: Ramón Girón – Federación

En cuanto a enfrentamientos directos, el último encuentro quedó 2-1 en favor de Junior, hablando de números, América ganó o empató siete de los últimos nueve encuentros ante Junior, mencionar que en 3 de los últimos cuatro partidos, ambos marcaron gol.

VAVEL Logo