Águilas Doradas y América de Cali se verán cara a cara en la tarde del sábado 24 de julio, específicamente en el Estadio Alberto Grisales. El compromiso válido por la segunda jornada de la Liga BetPlay 2021-ll será transmitido por Win Sports + y el pitazo inicial se dará a las 3:30 p.m.

Análisis de los 'diablos rojos'

Actualmente, América se ubica en la segunda casilla de la tabla de posiciones, gracias a los tres puntos conseguidos en la primera fecha en donde además se llevó una ventaja de dos goles. Pese a que no ha sido mucha la demostración del equipo en general, con tan solo algunos minutos se vio la efectividad de algunos refuerzos.

El pasado sábado 17 del presente mes la mecha recibió en su debut a Junior de Barranquilla. El compromiso que se presenció en el Estadio Pascual Guerrero culminó con marcador de 3-1 a favor del local. Las anotaciones de los dirigidos por Juan Carlos Osorio llegaron en los últimos minutos del compromiso, artífices del juvenil Javier Mateo Ortiz al minuto 77’, el chileno Rodrigo Ureña al 84’ y del delantero Adrián Ramos al 90+2’. Por otro lado, en dicho duelo se presentó una fuerte polémica; una vez culminado este, el comité disciplinario del campeonato decidió abrir una investigación al equipo caleño por un supuesto incumplimiento con la planilla a entregar minutos antes del pitazo inicial. Hasta el momento no se ha definido la situación.

En la noche del martes 20 de julio el club disputó un compromiso válido por uno de los torneos continentales más importantes: La Copa CONMEBOL Sudamericana. En dicho partido se enfrentó por octavos de final al club brasileño Atlético Paranaense ante el cual cayó con un resultado de 4-1 (5-1 el resultado global). La única anotación del conjunto escarlata llegó a través de Adrián Ramos desde el punto penal. Dado el resultado, el equipo colombiano quedó eliminado.

Juan Carlos Osorio cuenta con un equipo sólido, con detalles por pulir pero que con un buen manejo puede ser de los más destacados en el semestre. Dentro de este se encuentran jugadores de altura como Adrián Ramos y Cristian Arrieta, quienes han demostrado tener un buen nivel dentro del terreno de juego. Por otro lado, también está presente uno de los refuerzos más esperados, Deiner Quiñones, quien fue partícipe de algunos goles que ha hecho la mecha, por lo que se distingue su excelente movilidad y potencia.

Posible formación

Diego Novoa; Kevin Andrade, Jhon Alexander Palacios, Jorge Segura, Elvis Mosquera; Deiner Quiñones, Rodrigo Ureña, Carlos Sierra; Joao Rodríguez, Adrián Ramos; Carlos Barreiro. D.T.: Juan Carlos Osorio