La noche del domingo 25 de julio cierra con un partidazo: Deportivo Cali vs Independiente Medellín en la casa de los azucareros. Y no es para menos, ambos equipos se han preparado para ser protagonistas en la Liga BetPlay 2021-II y llegar a la gran final. Sin embargo, para nadie es un secreto que en los últimos años este partido se ha convertido en un verdadero clásico que motiva a jugadores, hinchas, directivos e incluso a muchos fanáticos del fútbol en general, por lo que se recomienda estar desde el primer minuto y hasta el pitazo final.

La ultima vez que se enfrentaron en el Estadio Deportivo Cali fue el 19 de noviembre de 2019, en esa oportunidad disputaron la final de la Copa Aguila, igualando dos a dos con goles de Juan Ignacio Dinneno y Feiver Mercado por los de Cali, y Didier Moreno y Germán Cano por los de Medellín. Partido vibrante y lleno de emociones de principio a fin.

Deportivo Cali quiere continuar con la senda victoriosa

Los azucareros vienen de vencer dos goles a uno en condición de visita al equipo Independiente Santa Fe, partido en el que en el primer tiempo mostraron buen fútbol, llegadas peligrosas al arco rival, buen sistema defensivo y manejo de balón. Para el segundo tiempo, los de Cali tuvieron que recular un poco, pues los capitalinos se fueron con todo para lograr rápidamente el empate y esto los obligó a cambiar la estrategia y a un juego no tan vistoso para el gusto de sus hinchas.

Para el partido de esta noche, se espera que los dirigidos por el profesor Alfredo Arias salgan a imponer condiciones desde el primer minuto y lo hagan en el terreno del DIM, y además sirva para que el goleador Harold Preciado se reencuentre con el gol, así como en aquella final del año 2015.

Para este compromiso el Cali tendrá una variante respecto al partido anterior, pues el jugador Gastón Rodriguez fue expulsado luego de finalizado el compromiso frente a Santa Fe, lo cual lo obliga a cumplir la fecha de sanción y deberá pagar una multa de $181.704. Con esta situación se espera que sea la oportunidad para el retorno a las canchas de Michael Ortega, volante ofensivo que regresa al Cali, equipo que le dio la oportunidad de debutar como jugador profesional.

Lista de convocados

Foto: Deportivo Cali
Foto: Deportivo Cali

Medellín quiere volver a ser ‘poderoso’

Los dirigidos por Hernán Darío Gómez, llegan a tierras vallecaucanas para llevarse un resultado positivo luego del empate a un tanto en casa frente a Águilas Doradas, resultado que dejó un mal sabor en la hincha paisa y que recuerdan con gran tristeza que en el torneo anterior no lograron clasificar a las finales. Es por esta razón que para la Liga BetPlay 2021-II lo darán todo y lucharán por uno de los ocho cupos que lo clasifiquen a las finales de este torneo clausura.

Bajo el temperamento del 'Bolillo' Gómez desde el banco y comandados por Andrés Cadavid en la cancha, buscarán ser mucho más inteligentes en todas las áreas. En defensa para contener los ataques azucareros por las bandas y en el frente de ataque con Harold Preciado. Pero también para aprovechar las oportunidades de gol que se presenten en el transcurso del partido, donde su gran carta será la de Agustí Vuletich, su delantero centro.

Además, será un nuevo compromiso para que sus más recientes contrataciones, Vladimir Hernández, Sebastián Hernández y Edwar López, entren en el sistema de juego que exige su entrenador, el cual tendrá a su disposición la magia y la calidad de Javier Reina, volante ofensivo de excelente pegada y asistencia de gol.

Lista de convocados

Foto: Dimoficial
Foto: Dimoficial

Posibles formaciones

Deportivo Cali: Guillermo De Amores, Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Darwin Andrada, Jhojan Valencia, Andrés Colorado, Kevin Velasco, Michael Ortega, Jhon Vásquez y Harold Preciado. D.T.: Alfredo Arias

Medellín: Andrés Mosquera, Juan Guillermo Arboleda, Victor Moreno, Andres Cadavid, Germán Gutierrez, Juan Diaz, Adrián Arregui, Vladimir Hernández, Edwar Lopez y Agustín Vuletich. D.T.: Hernán Dario Gómez

Equipo arbitral

Central: Alexander Ospina - Caldas
Asistente No.1: John Gallego - Caldas
Asistente No.2: Mario Tarache - Casanare
Emergente: Nolberto Ararat - Chocó
VAR: Gustavo Murillo - Caldas
AVAR: Alexander León – Caldas
Observador VAR: Sebastián Restrepo - FEDERACIÓN

Cali y Medellín jugarán el domingo 25 de julio a las 8:00PM (Col) en el Estadio Deportivo Cali, partido que corresponde a la fecha número 2 de la Liga BetPlay 2021-II y tendrá transmisión de Win Sports+ y VAVEL.com.

VAVEL Logo