El primer partido de la serie entre Independiente Medellín y Once Caldas se disputará en el Estadio Atanasio Girardot a las 8:05 p.m.. El blanco blanco viene de sumar cuatro puntos de seis posibles en las primeras dos fechas de la Liga BetPlay Dimayor, mientras que el poderoso dos de seis. El ultimo encuentro disputado entre estos dos equipos fue victoria del equipo de Manizales por 2 a 0.

En este partido se enfrentaran dos volantes de mucha experiencia, con pasado y presente en el Once Caldas, Sebastián Hernández por parte de  Medellín y Harrison Otálvaro, del blanco blanco.

Sebastián Hernández, talento y experiencia en el fútbol colombiano

Sebastián Hernández Mejía nació en Medellín,  tiene 34 años, mide 179 cm, su pie hábil es el derecho y este semestre llegó al poderoso luego de su paso por el Once Caldas. Es uno de los jugadores con más recorrido en el plantel dirigido por Hernán Darío Gómez.

El antioqueño cumple su segundo ciclo en el Independiente Medellín, en el primero fue parte del grupo que llegó a la final de 2012 frente a Millonarios dirigidos por el 'Bolillo' Gómez.

Hernnández ha pasado en total por 12 clubes: Deportes Quindío, Millonarios, Emelec (Ecuador), Deportivo Cali, Once Caldas, Deportivo Táchira: (Venezuela), Atlético Huila, Independiente Medellín, Ludogorets Razgrad (Bulgaria), Cherno More Varna (Bulgaria), Boluspor (Turquía) y Junior.

Con la Selección Colombia hizo parte del equipo que logró el cuarto lugar en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2003 disputada en Finlandia. Tuvo su regreso dos años más tarde al equipo nacional Sub-20 en la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 2005.

Harrison Otálvaro, el responsable del futbol en el 'blanco blanco'

José Harrison Otálvaro Arce nació en Cali, tiene 35 años, mide 178 cm, su pie hábil es el derecho y este es su segundo semestre con el Once Caldas luego de jugar un año con Atlético Huila en la segunda división del fútbol colombiano. Llegó al equipo blanco pedido por el técnico Eduardo Lara, quien lo dirigió en las categorías de menores en la Selección Colombia.

El 'Bambino', como también se le conoce, ha pasado en total por 12 clubes: América de Cali, Dinamo de Kiev (Ucrania), Cúcuta Deportivo, Huracán (Argentina), León de Huánuco (Perú), Millonarios, Atlético Nacional, Deportes Tolima, Al-Shamal (Catar), Real Cartagena, Huila y finalmente Once Caldas.

Con la Selección Colombia hizo parte del equipo que logró el tercer lugar en la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 2003 disputada en los Emiratos Árabes Unidos. También alcanzó el cuarto lugar de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2003, ganó el Campeonato Sudamericano Sub-20 en 2005 y jugó la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de ese mismo año.

VAVEL Logo