Un colombiano más al fútbol argentino

Cristian Zapata, defensor central de 34 años llega a San Lorenzo en los que será el sexto equipo en su carrera deportiva.

Un colombiano más al fútbol argentino
Foto: San Lorenzo (Twitter)
ismael-esteban-silva-ibagos
Por Ismael Esteban Silva Ibagos

De cara a la temporada 2021/22, San Lorenzo perdió a dos defensores centrales, se trata de Diego Braghieri quién es nuevo jugador de Lanús y Fabricio Coloccini quien emigró a Aldosivi, motivo por el cual llega al equipo Cristian Zapata, para reforzar la zaga defensiva y darle experiencia al plantel del ciclón.

Cristian Eduardo Zapata Valencia nació en Padilla Cauca Colombia el 30 de septiembre de 1986, se desempeña en la posición de defensor central, se destaca por sus cierres precisos, su salida desde atrás con la pelota y su juego aéreo tanto defensivo como ofensivo.

Zapata inició su carrera deportiva en las divisiones menores del Deportivo Cali para luego ser ascendido al primer equipo, durante su paso por el azucarero disputó 34 partidos en dos años, luego de su paso por el equipo del Valle de Cauca fue transferido al Udinese de Italia, allí estuvo entre 2005 y 2011, durante ese tiempo jugó 194 partidos y anotó cinco goles.

Tras su estancia en Italia, se dio su paso al fútbol español, más exactamente al Villarreal, allí solo estuvo la temporada 2011/12 y disputó 36 encuentros, todo esto antes de volver al balompié italiano, pero esta vez para defender la camiseta del A.C. Milán con la cual alcanzó a disputar 148 partidos y anotó cinco goles, luego de siete temporadas con los rossoneri pasó a jugar para el Genoa, con el equipo del norte de Italia sumó 33 encuentros en los que anotó un gol.

Cristian Zapata también ha tenido un largo camino en la Selección Colombia, pues viste la camiseta tricolor en su categoría mayor desde 2007 y su última convocatoria fue en 2019, disputando 58 partidos y anotando dos goles, cabe resaltar que ha participado en los mundiales de 2014 y 2018, además de cuatro Copas América.

Zapata llega a San Lorenzo de Almagro tras firmar un contrato por 18 meses, será compañero del también colombiano Yeison Gordillo y ya se encuentra trabajando bajo las órdenes del entrenador del equipo Paolo Montero.

El ciclón anunció la llegada del defensor colombiano por medio del siguiente mensaje: