En el partido de vuelta por la fase 3 de la Copa BetPlay, los dirigidos por José Alberto Suárez comenzaron el partido con intenciones ofensivas, asociándose y mostrando una idea de apertura de bandas, dirigiendo así su juego hacia los costados. También se plantaron en terreno Auriverde y presionaron constantemente su salida provocando con ello errores en el inicio de juego y desconcentraciones que derivaron en jugadas peligrosas. Un Envigado que durante los primeros minutos se vio cómodo dentro de la cancha fabricando jugadas en campo rival y llevando la pelota de un lado a otro.

Sin embargo, los naranjas empezaron a opacarse cuando al minuto 11, tras un contragolpe del equipo santandereano que terminó en una falta peligrosa cerca al área, se derivaron una serie de juagadas que pusieron en riesgo el arco de Santiago Londoño, debido a una alta y constante presión del visitante que no les permitió salir con rapidez de su propio terreno de juego.

Desde ahí el compromiso comenzó a nivelarse y a jugarse principalmente en la mitad del campo, lo que hizo que por momentos Envigado cambiara su idea de juego elaborado, por una de fútbol directo sin perder la apertura de las bandas, dirigiendo así la mayoría de balones largos hacia los costados y acercándose a la portería de James Aguirre sin generar peligro.

Foto: David Jaramillo García
Foto: David Jaramillo García

Un primer tiempo enredado en el que se generaron pocos tiros al arco y casi nulas opciones de gol. Fue hasta el minuto 30 que pudimos vislumbrar la primera llegada al arco rival por parte de los visitantes luego de un tiro libre, siendo esta la única jugada cercana a la portería que brilló en la primera mitad.

En las garras del ‘Leopardo’

En el inicio de la etapa complementaria Atlético Bucaramanga salió al terreno de juego con tenacidad frente a un Envigado pasivo que no despertaba aún y fue así como al minuto 46 llegó el primer gol del compromiso, luego de que el tiro de esquina ejecutado por los Búcaros fuera desviado por el delantero Alejandro Quintana quien acabaría estrellando el balón en el defensor naranja Santiago Ruiz quien anotó en su propia puerta.

Foto: David Jaramillo García
Foto: David Jaramillo García

Luego de la anotación, el equipo naranja adelantó sus líneas, intentó sobrepasar a su rival y logró hilar jugadas de peligro en territorio contrario con asociaciones muy buenas entre el recién ingresado Carlos Paternina y sus compañeros en el medio y costados de la cancha.

En respuesta a esto, los bumangueses cerraron espacios, se metieron un poco atrás y cambiaron su idea de juego y posicionamiento en el campo. Se defendieron y sus ataques derivaron de contra golpes que generaron bastante peligro en el arco de Londoño, quien tuvo atajadas importantes, pero que fue vencido nuevamente después de que sus compañeros perdieran la posesión de la pelota en la mitad de la cancha. Esta vez el verdugo fue Alejandro Quintana, quien al minuto 62 logró meter el balón bajo los tres palos tras un centro de su compañero Elieser Quiñonez.

Luego del segundo tanto del compromiso la dinámica del juego no cambió, el naranja siguió buscando el gol, mientras que su rival se defendía y armaba jugadas rápidas en salida para sorprender a la defensa de los locales.

Entre tanto ir y venir, en el minuto 81 la apuesta del profe Suárez por la apertura de las bandas durante el desarrollo de todo el partido dio fruto y después de un centro de Cristian Vargas y un cabezazo certero de José Hernández, Envigado logró descontar el primero para el 2-1 parcial. El gol fue una gran motivación para este equipo que siguió atacando y buscando el empate frente a un rival que estaba sólido en defensa y fuerte en la recuperación.

Foto: David Jaramillo García
Foto: David Jaramillo García

En el último minuto de juego los naranjas lograron encajar un centro letal en el área del Bucaramanga que generó dos opciones claras de gol en las que James Aguirre se vistió de héroe y con una doble atajada les negó el empate a los locales.

Con el 2-1 final (3-2 global), el equipo paisa perdió la posibilidad de seguir avanzando en la Copa BetPlay y deberá volcar todos sus esfuerzos a la consecución de resultados importantes como el del pasado domingo frente a América de Cali.

Envigado se encuentra octavo en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay y su siguiente compromiso será de visitante frente al Deportivo Pereira el próximo 10 de agosto a las 8:00pm.

VAVEL Logo
Sobre el autor