En el juego válido por la decimoctava fecha de la Liga BetPlay 2021-I, Envigado no supo aprovechar su localía y cayó derrotado por la mínima diferencia ante Deportivo Pereira, que sigu soñando con la permanencia.

El conjunto envigadeño salió a la cancha con un sistema de juego 4-4-2 de la siguiente manera: Santiago Londoño en la portería; por la banda derecha Dennis Mena, en la pareja de centrales Juan Camilo Suárez y Santiago Ruíz, y por banda izquierda Yilmar Celedón; en el medio campo George Saunders, Iván Rojas; por los costados Yadir Meneses y Jader Maza, y en el ataque Yeison Guzmán y Jhon Jader Durán.

Por su parte el conjunto matecaña formó con un 4-2-3-1 de la siguiente manera: Harlen Castillo en el portería; Jherson Mosquera por la banda derecha, como centrales Cristian Flórez y Diego peralta, y por banda izquierda Danny Cano, en la Zona medular con Jhonny Vásquez y Henry Rojas; en ataque con Alejandro Piedrahita, Maicol Medina, Ever Valencia y Javier García 

Un primer tiempo en tablas

Al inicio del compromiso, el Deportivo Pereira salió con más ímpetu a buscar el resultado con un claro dominio sobre la posesión del balón; logrando un tiro de esquina en el minuto 3 del encuentro cobrado por Dennis Mena, ya que, se está jugando la permanencia en la primera división del fútbol profesional colombiano, sin embargo, envigado al trasegar el encuentro equilibró el partido, y empezó a ser el protagonista del encuentro, con juego peligro a portar del arco rival, no obstante, la paridad se mantiene y ninguno de los dos logra hacerse con el protagonismo, sabiendo que ambos conjuntos estaban urgidos de los tres puntos. Siendo el remate de Guzmán al minuto 19 la jugada con más peligro del primer tiempo.

Segundo tiempo sabor a 'matecaña'

Igual que en la primera parte, Deportivo Pereira fue el que tomó la iniciativa de ir a buscar el resultado en los primeros minutos, logrando una falta a favor desde el costado izquierdo y un remate rechazado a Danny Cano, donde, los jugadores del Pereira reclamaron una mano en el área, la cual fue revisada por el VAR y posteriormente señalada como penalti a favor el matecaña. Además, Suárez recibió la segunda amarilla y salió expulsado por doble tarjeta amarilla, por lo que se perderá el próximo encuentro.

Henry Rojas se encargó de ejecutar el penalti, el cual fue atajado por Santiago Londoño, pero el rebote quedó para el mismo Rojas, quien aprovechó para abrir el marcador a favor del Pereira al minuto 5 del segundo tiempo, lo que generó tranquilidad al conjunto visitante por su lucha de seguir en la primera división y lo que deja al envigado mal parado en la tabla de posiciones y la del descenso para las próximas temporadas; lo que hizo que el Director Técnico Andrés Orozco moviera el banco con la entrada de Andrés Córdoba, Yeferson Rodallega y José Hernández, para así poder darle la vuelta al partido, y buscar equilibrio; contando que estaba con un hombre menos.

El conjunto paisa sintió el hombre de menos y el Deportivo Pereira tomó el control del partido, manejando la posesión del balón y de las acciones de juego. Sin embargo, no fue capaz de generar una profundidad necesaria que inquietara el arco custodiado por Santiago Londoño.

En los últimos minutos del partido Envigado se montó al partido y tomó el dominio e hizo que el Pereira se replegara en su área dándole espacio al conjunto paisa de jugar. Sin embargo, este no lo hizo de forma ordenada, como se dice "del como sea", donde logró un remate a puerta por parte de Córdoba que sacó el arquero Castillo y la mandó al tiro de esquina, que no aprovechó y el partido culminó con una falta a favor del conjunto envigadeño en la mitad del campo. 

El Deportivo Pereira logró una victoria muy importante por la mínima diferencia en el Polideportivo Sur de Envigado, por su lucha de seguir en primera división, donde logró romper una racha de nueve partidos sin ganar fuera de casa.

Terminada la fecha, Envigado se encuentra ubicado en la casilla 15 con 16 puntos con una diferencia de goles negativa. su próximo encuentro, en el cual finaliza su participación de la Liga Betplay 2021-I contra Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata; y Deportivo Pereira en la casilla 16 con una diferencia de gol negativa y finaliza su participación en la liga y se juega el descenso contra Deportivo Pasto.

VAVEL Logo
Sobre el autor