Memoria 'verdolaga': la goleada del Nacional de Rueda al Cali del 'Pecoso' en 2015

A propósito del encuentro entre Atlético Nacional y Deportivo Cali, que se jugará este sábado 7 de agosto por la fecha 4 de la Liga BetPlay II, en la Memoria 'verdolaga' recordamos uno de los grandes partidos de la era Reinaldo Rueda.

Memoria 'verdolaga': la goleada del Nacional de Rueda al Cali del 'Pecoso' en 2015
Fotomontaje: VAVEL
carlos-daniel10154824206803304
Por Carlos Daniel

Atlético Nacional recibió en la fecha 11 de la Liga Aguila 2015-II al vigente campeón del fútbol colombiano, el Deportivo Cali del 'Pecoso' Castro y dio un golpe de autoridad con un contundente 3-0. Las anotaciones de Marlon Moreno y doblete de Jefferson Duque.

El partido inició muy disputado, el 'kínder' de Fernando Castro era el vigente campeón y con jugadores como Harold Preciado, Nicolás Benedetti y Mateo Casierra quería hacer respetar su título, sin embargo, los 'verdolagas' dirigidos por Reinaldo Rueda ya mostraban pincelazos del buen fútbol que los llevó a ser campeones ese semestre.

Un primer tiempo con opciones para ambos pero con más dominio del balón por parte de Nacional, finalizó 1-0 un gol de Jefferson Duque antes de irse al vestuario (Min 41), lo que significó un golpe anímico para el Deportivo Cali.

Para el segundo tiempo, el Deportivo Cali salió a buscar el empate, sin embargo, promediando la mitad del complementario y con la entrada del mediocampista venezolano Alejandro Guerra y de Sebastián Pérez, Nacional puso el pie en el acelerador y al minuto 74 el juvenil Marlos Moreno anotó el 2-0 (siendo este su primer gol como profesional).

El partido se volvió más de trámite y con un Nacional como claro dominador del partido, la inexperiencia de los jóvenes jugadores del Cali salió a flote, cometiendo errores defensivos y faltas innecesarias, hasta que al minuto 77 Cristian Nasuti cometió una falta en el área que significó pena para Nacional. Jefferson Duque anotó su segundo gol y liquidó el partido faltando 12 minutos para el final.

Ese día Atlético Nacional formó con: Franco Armani, Gilberto García, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Farid Díaz, Alexánder Mejía, Alejandro Bernal, Macnelly Torres, Yimmi Chará, Marlos Moreno y Jefferson Duque.

El Deportivo Cali inició con: Ernesto Hernández, Helibelton Palacios, Germán Mera, Cristian Nasuti, Jeison Angulo, Carlos Rentería, Andrés Pérez, Kevin Balanta, Nicolás Benedetti, Mateo Casierra y Harold Preciado.

Meses después, en ese mismo semestre Atlético Nacional se coronó campeón recibiendo así su décimo quinta estrella y clasificando a la Copa Libertadores 2016, que posteriormente ganaría ante Independiente del Valle.