La penúltima fecha del grupo B dará inicio en las próximas horas con todos los partidos en simultaneo. Para esta ocasión, el estadio Atanasio Girardot recibirá el duelo entre antioqueñas y santandereanas, dos escuadras que cuentan con buenos planteles, pero no con números favorables, el local espera resultados y ganar los dos juegos restantes, la visita llega con la eliminación firmada.

Medellín, victoria para soñar con las mínimas posibilidades de clasificar

El último juego que disputará el equipo del pueblo en condición de local será esta tarde-noche ante las albas. El conjunto de la capital antioqueña tiene mínimas posibilidades de clasificar, sin embargo, primero debe contar con sumar los seis puntos restantes para después hacer cálculos con los resultados de los otros partidos del grupo selecto.

A pesar de tener un pie en la eliminación del torneo, las poderosas buscarán hacer una buena actuación para conseguir su segundo triunfo en casa, pues en los cuatro partidos que disputó en el ‘coloso’ hizo actuaciones para el olvido, dos derrotas, un empate y una victoria acompañan las estadísticas de las rojiazules hasta hoy.

Para este duelo hay un par de novedades en la convocatoria. Por un lado el regreso de Yurleidys Doria, Valeria Candanoza y Greicy Landázury, quienes fueron dadas de alta, luego de salir positivas para COVID, así mismo Yéssica Muñoz fue citada. Por su parte, salieron del listado María Camila Mosquera, Mariana Restrepo y Katerin Castro.

Lista de convocadas

Santander, a despedir con honores su participación como visitante

Las dirigidas por Expencer Uribe quieren rehacerse y volver al triunfo, pues en este torneo, tan solo ha ganado en dos ocasiones. Las albicelestes llegan con la convicción de mantener resultados, pues el juego pasado tuvo la victoria ante Cali hasta el minuto 83’, pero las verdiblancas remontaron el marcador para robarle los puntos en su casa.

Esta tarde-noche visitará a un viejo conocido, pues en el historial, será la sexta vez que estas dos escuadras se verán las caras; balanza a favor de las locales, pero con buenas presentaciones y un nivel de dificultad alto impuesto por las santandereanas, que hoy quieren dar por finalizada la participación de las poderosas.

En cuanto a cambios en el plantel viajero con respecto al más reciente juego, se encuentran las salidas de Shirleth Sánchez, Lissa Cardozo y Vanessa Córdoba. En su lugar entraron Mireya Argüello, Vanessa Hualpa y Daniela Bejarano.

Lista de convocadas

Posibles formaciones

Independiente Medellín: Angie Mina; Laura Aguirre, Sofía García, Yuleridys Doria, Laura Marcelo; Geraldine Cardona, Daniela Montoya, Liced Serna, Melissa Rivas; Estefanía Cartagena, Greciy Landazury

D.T.: Carlos Paniagua

Real Santander: Nicoll Patiño; Thairis Álvarez, Vanessa González, Daniela Díaz, Andrea Mendoza; Zharick Montoya, Marlén Gallego, Daniela Castellanos; Wendy Cárdenas, María Fernanda Montes, Heidy Mosquera

D.T: Expencer Uribe

Equipo arbitral

Árbitra: Jéssica Villadiego - Córdoba

Asistente Nro. 1: Carolina Vicuña - Valle

Asistente Nro. 2: Leidy Yohana Rios - Valle

Cuarta Árbitra: Danna Isabel Largo - Antioquia