Se disputaba en el estadio de Palmaseca, el duelo más llamativo de la séptima fecha de la Liga BetPlay. Deportivo Cali y el Junior de Barranquilla, ambos con la necesidad de lograr un victoria y por primera vez, Teófilo Gutiérrez enfretaba al equipo barranquillero con otro club colombiano.

Iniciaba el primer tiempo, y los locales muy temprano abrieron el marcador sobre el minuto 6', en una acción donde el arquero Sebastián Viera se equivocó al querer controlar el balón con su mano izquierda, que hizo que el esférico rebotara en la pierna de Gastón Rodriguez, quien con el arco solo aprovechó para anotar el primer tanto del compromiso.

Este tanto, sirvió para que el equipo visitante reaccionara y empezara a generar acciones de peligro el área de Guillermo de Amores. Sin embargo, corrían los minutos y ambos equipos no se hacían daño, pero en una jugada colectiva entre Hinestroza, González y Didier Moreno, llegaría el gol del empate.

Hinestroza filtró un balón desde la banda derecha, Cariaco dejando a su marcador atrás, filtró un balón a Moreno, para que este lograra vencer al guardameta De Amores y marcara el gol del empate.

De aquí en adelante, el juego fue más faltas e interrupciones que acciones de gol. Ambos equipos, con la necesidad de sacar los tres puntos, se empezaron a respetar mucho en el terreno de juego, y lo que se pintaba como un duelo llamativo, se convirtió en un duelo un poco aburrido.

En el segundo tiempo, el conjunto azucarero salió más propositivo en los primeros minutos. Teófilo Gutiérrez tuvo la posibilidad de llevar a los verdiblancos arriba del marcador sobre el minuto 53', sin embargo, la defensa del junior siempre estuvo atenta ante cualquier acción de gol del equipo local.

Poco a poco, ambos equipos fueron perdieron la intensidad, el compromiso entró en un bache futbolístico. Por parte del Deportivo Cali, Gutiérrez no tuvo mayor participación en el juego, se esepraba un poco más de él, Jhon Vásquez y Ángelo Rodríguez tuvieron muy poca presencia en la zona defensiva de los tiburones, mientras que, por el lado de Junior, Sambueza estuvo totalmente desconectado del encuentro, Hinestroza bajó su ritmo, y Larry Vásquez quizás fue el jugador más propositvo del encuentro. 

Con este 1-1, Deportivo Cali sumó otro empate de local, que lo alejan del grupo de los ocho, ubicándose en la casilla 12 con nueve puntos de 21 posibles. 

En la próxima fecha, los azucareros visitarán al Deportivo Pasto, el domingo 5 de septiembre .