Independiente Santa Fe  se alista para la novena fecha de la Liga BetPlay 2021-II donde deberá enfrentar a Alianza Petrolera en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campin'. El onceno del oriente del país visita a la capital de Colombia con una buena posición en la tabla ya que está ubicado en la sexta casilla con 13 puntos, mientras que, el dueño de casa no pasa por el mejor momento; su ubicación en la décimo séptima casilla, situación que lo obliga a sumar de a tres puntos para tratar de escalar en el torneo local y salir de ese bache deportivo.

Afortunadamente para la hinchada cardenal y para el entusiasmo de los jugadores, esta semana el equipo consiguió una importante victoria ante Atlético Nacional, que a pesar de ser en la Copa BetPlay, no deja de ser importante volver a sentir el sabor del triunfo.

Santa Fe empieza a asimilar el 'efecto Grigori'

Desde la llegada del nuevo estratega en el equipo capitalino ha habido variantes en el terreno de juego. No se puede hablar de una modificación total, pero al menos se ha visto el cambio de actitud con relación a la propuesta de ataque. En los últimos juegos, Santa Fe ha tratado de ser más ofensivo y sin ser un derroche de virtudes, ha sumado una que otra característica que por lo menos soñar con salir del sótano de la tabla.

Hay que recordar por ejemplo, que su más reciente juego de liga, se cerro con un empate sin goles en su visita al Independiente Medellín. Sin embargo, el expreso rojo dominó la mayoría del juego y estuvo muy cerca de alzarse con la victoria.

Grigori Méndez habló sobre cómo se encuentran sus dirigidos previo a este encuentro: "Definitivamente, el grupo anímicamente está muy bien, estamos contentos, muy optimistas y queremos que venga el próximo partido de lo más pronto posible. Dentro de lo que se ha trabajado durante estos pocos días primero que todo ha sido la recuperación y segundo tratar de mantener lo de las cosas buenas, el rendimiento del equipo dentro de los comportamientos en lo mejor alto lo más alto o lo mejor posible".

Para el duelo que se viene ante el equipo petrolero, el cuerpo técnico ha convocado un total de 18 jugadores, con los que espera dar de regalo a sus hinchas los tres puntos, aprovechando que estarán de regreso a las gradas del 'Coloso de la 57'.

Respecto al juego anterior en Medellín, Santa Fe no contará en esta ocasión con Fainer Torijano, Alexander Porras, Enrique Serje, Jonathan Herrera y  Johan Caballero. Por otro lado, fueron incluidos Jersson González, Jorge Ramos, Miguel Nazarith, Dairon Mosquera y Alexander Mejía.

Lista de convocados

Alianza Petrolera quiere sorprender en Bogotá

El equipo dirigido por Hubert Bodherth quiere seguir sumando de a tres puntos para tratar de mantener a su equipo entre los ocho parcialmente clasificados y sabe de antemano que no será una tarea fácil, pues se espera un juego de mucha intensidad por parte de ambas escuadras.

Es conocido también el buen manejo del adiestrador con los equipos de poco presupuesto y cómo consigue sacar lo mejor de sus jugadores a pesar de contar con nominas reducidas. De la delegación aurinegra, es valido destacar jugadores como José Luis Chunga, ex guardameta del Junior de Barranquilla y Cleider Alzate, volante con talento y  de buen recorrido por varias instituciones, ingredientes que hacen presupuestar un juego difícil para el onceno bogotano y con emoción para la tribuna.

Respecto al juego anterior, Alianza Petrolera no contará con Yhormar Hurtado, John Pérez y Edwin Torres mientras que, a la convocatoria entraron Juan David Vélez y Estéfano Arango. 

Lista de convocados

Posibles formaciones

Santa Fe: Leandro Castellanos; Edwin Herrera, Fabio Delgado, Iván Villalba, Dairon Mosquera; Leonardo Pico, Juan Sebastián Pedroza; Kelvin Osorio, Neyder Moreno, Jersson González; Ronaldo Dinolis. D.T.: Grigori Méndez.

Alianza Petrolera: José Luis Chunga; Juan David Vélez, Carlos Pérez, Luciano Ospina, Leonardo Saldaña; Camilo Portilla, Julián Guevara; Estéfano Arango, Cleider Álzate, Bayrón Garcés; Pablo Bueno. D.T.: Hubert Bodherth.

Equipo arbitral

Central: Jorge Tabares – Antioquia
Asistente Nro. 1: John Gallego – Caldas
Asistente Nro. 2: Victor Wilches – Casanare
Cuarto Árbitro: Lisandro Castillo – Bogotá