Andrés Mosquera Marmolejo, nuevamente figura del DIM

Independeiente Medellín sacó una importante victoria en Montería para seguir en la pelea por la clasificación, sin embargo, su portero volvió a ser figura en el partido, Andrés Mosquera Marmolejo, el ángel guardián en el arco del 'poderoso'.

Andrés Mosquera Marmolejo, nuevamente figura del DIM
Foto: Dimayor
familiapoderosa
Por Santiago Castrillon

Independiente Medellín sigue pasando por su crisis futbolistica; el equipo sigue sin mostrar fútbol y no se ve un rumbo fijo. Sin embargo, logró sacar tres puntos de una plaza que para todos los equipos de FPC es dificil de visitar, como es la cancha de Jaraguay, con David Montoya al mando, que por cierto, lleva dos partidos jugados y los dos ganados.

El lunes asume Julio Comesaña Comesaña y se encontrará con un equipo que anda actualmente por fuera de los ocho, tal vez con la moral un poco más alta debido a la última victoria lograda ante Jaguares de Montería. Aunque es un triunfo valioso, el hincha del Medellín no quedó conforme con el fútbol mostrado en cancha, debido a que fue inferior a su rival en los 90 minutos, incluso con dos penales que no le pitaron en contra y un gol mal anulado por el central para los locales.

Sin embargo, la efectividad del cuadro local no fue la mejor y por el contrario, el Medellín sí fue contundente. De las pocas llegadas que tuvo, embocó una y le sirvió para ganar, gracias al atacante Leonardo Castro.

La figura de este partido para los rojos sin duda alguna fue nuevamente su arquero Andrés Mosquera Marmolejo, quien tuvo muchas atajadas en momentos clave, que impidieron que el equipo rival se fuera en ventaja.

En total, fueron cuatro paradas, las que tuvo el guardameta del poderoso, que incluso el mismo día del partido se encontraba festejando su cumpleaños 30.

Sigue siendo preocupante el presente del equipo, a pesar de que se acercó levemente al grupo de los ocho, pero aun queda el rezago en la hinchada de haber sido eliminado de la Copa que defendía del bicampeonato, la salida de su técnico estelar, y la seguidilla de partidos en liga que no ganaba. Ahora el 'profe' Comesaña tendrá que remar sobre corriente para llegar con vida a la fiesta de fin de año, ¿lo logrará?

El siguiente rival del Medellín será el último de la tabla de posiciones, otro equipo en crisis, el Once Caldas de Manizales. Sin duda un partido para sacar los tres puntos, de lo contrario se volvería a reanimar a un equipo que esta igual o incluso peor que nosotros.