Santa FeSanta Fe VAVEL

Amargo empate en el 'Campín'

Tan solo un minuto duró la celebración 'albirroja' cuando Alianza Petrolera le arrebató los tres puntos a Santa Fe, el equipo de Grigori aún no levanta cabeza en la liga.

Amargo empate en el 'Campín'
Foto: Dimayor.com
alexander-amezquita
Por Alexander Amezquita

Un frio y lánguido empate se presenció en el Campín, luego de que Santa Fe y Alianza Petrolera igualaran a un tanto en el 'coloso de la 57' .

Santa Fe que venía de tener una noche mágica al derrotar al super Atlético Nacional y que ilusionó a más de uno con enderezar el camino en la liga, salió más derrotado, ya que tan solo un minuto después de anotar el tanto que le hubiera dado los 3 puntos, permite que su rival anote y se lleve un punto a la ciudad de Barrancabermeja.

Cuatro empates consecutivos registra el cuadro cardenal, una sola victoria ante la corporación azul y blanco y cuatro derrotas, para 7 puntos y un rendimiento del 26%, aún faltan 11 partidos por disputarse, pero no se ve una mejoría en esta nueva era Méndez.

El partido fue válido por la fecha número 9 de la Liga BetPlay Dimayor 2021-II, donde Cardenales y Petroleros se enfrentaron en una lluviosa y fría noche capitalina.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

Santa Fe: Leandro Castellanos; Herrera, Nazarith, José Ortiz, Dairon Mosquera; Alexander Mejía, Juan Sebastián Pedroza; John Velásquez, Neyder Moreno, Kelvin Osorio y Matías Castro.

DT: Grigori Méndez

Alianza Petrolera: José Luis Chunga; Juan Vélez, Carlos Pérez, Jeider Riquett, Leonardo Saldaña; juan Portilla, Freddy Flórez; André Morales, Cleider Alzáte, Bayron Garcés; Pablo Bueno

DT: Hubert Bodhdert

Primer Tiempo

Un primer tiempo muy opaco, sin opciones claras de gol por parte de los dos equipos, Santa Fe, sin ideas en el medio campo, salvo un par de llegadas sin riesgo con Velásquez y Osorio, Matías Castro muy poco participó, ya que el balón nunca le llegó y Alianza cerró los espacios atrás.

Un remate de Neyder Moreno en un tiro libre que dio en la barrera y un penal que John Velásquez reclamó, fueron los hechos más destacados, por su parte, el cuadro de la visita mantuvo orden en su cuarteto posterior, impidiendo que los cardenales incursionaran en su área generando peligro, así mismo, trataron de buscar un contragolpe, pero infructuosamente no lograron concretar.

El partido se manejó en mitad de cancha la mayor parte del primer tiempo, sin mucha emoción y bastante aburrido, equipos sin ideas y sin un líder que los llevara a la senda del gol.

Segundo Tiempo

Para el segundo tiempo no hubo cambios en los dos equipos, los primeros minutos estuvieron más interesantes y con mayor movimiento, Santa Fe atacando por las bandas, especialmente con Dairon Mosquera, quien al minuto 49 lanza un centro a Matías Castro y este conecta pero muy débil que termina en las manos del portero petrolero.

Tres minutos después, nuevamente Matías Castro conecta de cabeza, pero pega en un defensa visitante y la manda al tiro de esquina, los cardenales salieron por el todo y arrinconan a Alianza, que entró a defenderse y a mantener una solidez en el cuarteto posterior, renunciando a atacar a los albirrojos.

Al minuto 57 se presenta el primer cambio, entra Jorge Ramos por John Velásquez, el técnico busca mayor ataque con dos delanteros y dos extremos, Guerrero y Kelvin, y es donde Ramos se pierde la opción más clara del partido, centro de Edwin Herrera, Matías Castro intenta conectar, pero la pelota le cae a Ramos quien, con el arco en frente, la manda por encima, de no creer lo que se perdió este delantero de muy discreto rendimiento.

En el minuto 68 entra Ronaldo Dinolis y Jerson González, el rival sigue con su idea de cerrarse atrás y de impedir que Santa Fe genere juego, tampoco se le ve intensión de llegar al arco defendido por Castellanos.

Una llegada peligrosa al minuto 75 con Kelvin Osorio fue lo que poco pudo hacer Independiente Santa Fe por llegar al gol, pero el minuto 81 Ronaldo Dinolis casi que, trastabillando, emboca el esférico con una pierna, para decretar la victoria parcial.

No pasó ni un minuto cuando una distracción muy recurrente en la defensa santafereña permite que Jeider Riquett de media volea pegue en el travesaño y rompa el celofán del arquero Castellanos, muy poco duró la celebración cardenal quien pudo haberse llevado los 3 puntos y haber subido algunos puestos en la tabla.

El encuentro finaliza sin mayores sorpresas, Santa Fe sigue en el puesto 15 con tan solo 7 puntos, mientras Alianza termina en el puesto 6 con 14 unidades.

En la próxima fecha, Santa Fe visitará la ciudad de Pasto para enfrentar al cuadro nariñense, mientras Alianza recibirá a Patriotas en la ciudad de Barrancabermeja.