El estadio Atanasio Girardot acogerá un nuevo partido de la Liga BetPlay 2021-II, esta vez, el coloso de la 74, se teñirá de verde para el compromiso entre Atlético Nacional y Deportivo Pasto. Un equipo verdolaga que buscará una victoria que lo asegure en las finales a falta de nueve fechas, por el contrario, el equipo de la capital de Nariño quiere salir del fondo de la tabla a como dé lugar.


  • Análisis del Deportivo Pasto

El conjunto tricolor, dirigido por Flavio Torres, llega a este encuentro ocupando la casilla 17 de la clasificación, sumando ocho puntos de 30 disputados hasta el momento y que viene de caer en casa frente a Independiente Santa Fe. Está sólo dos puntos por encima del último clasificado y a 20 de su rival de turno, Atlético Nacional.

Pero no todo son números negativos, pues el equipo ha logrado seis de sus ocho puntos en condición de visitante, ya que en sus dos anteriores salidas por Liga, ante Alianza Petrolera y Deportes Quindío respectivamente, logró sumar de a tres puntos en cada una, datos que sin duda pueden ejercer presión a su rival.

En su anterior partido de visitante, frente a Deportes Quindío, utilizó una formación 4-3-3, un esquema que sin duda es el que le gusta al entrenador, pues puede aprovechar las bandas con sus jugadores veloces y, al mismo tiempo, conservar un al equipo ordenado en defensa.

Pasto tiene en sus jugadores más importantes y de mejor rendimiento a su capitán Camilo Ayala, Esneyder Mena, quién no estará por una lesión, Francisco Rodríguez y Carlos Daniel Hidalgo. Además, dentro de los viajeros a Medellín se encuentra el delantero Ray Vanegas, otro pilar del equipo volcánico que regresó ante Independiente Santa Fe la fecha anterior y que, sin duda, estará en el frente de ataque para este compromiso frente al verde de la montaña.

Se puede esperar que el conjunto nariñense arme un bloque rocoso para este encuentro, le ceda la pelota e iniciativa al local e intente cerrarle los espacios para buscar oportunidades de salidas rápidas en contraataque, esperando ser efectivo y concretar las opciones que se le presenten.


  • Posible formación

Diego Martínez, Daniel Quiñónes, Cristian Tovar, Jeisson Quiñónes, Camilo Moreno; Camilo Ayala, Francisco Rodríguez, Kevin Rendón; Ray Vanegas, César Quintero, Carlos Hidalgo. DT: José Flavio Torres.