Tras la salida del técnico Hernán Darío GómezIndependiente Medellín, ahora dirigido por Julio Comesaña, enfrentaba en su segunda salida a un Deportes Quindío que venía jugando bien. El poderoso no pudo empatar el partido y terminó con un resultado en contra que no pudo revertir en la casa del equipo cuyabro.

Con la derrota final por la mínima diferencia, estas fueron las declaraciones del técnico del DIM y del volante antioqueño, Sebastián Hernández, donde hablaron de todo un poco, sobre todo de qué fue lo que faltó para poder conseguir un empate o hasta los tres puntos.

“Como todos los partidos, hoy nos tocó perder y esto deja enseñanzas y cuando ganamos estamos eufóricos y no aprendimos nada. Hicimos un partido de menos a más y los primeros 20 nos costó de resto con todo respeto Quindío solo hizo un remate al arco, de resto no vimos a nuestro arquero con trabajo. Es un equipo al que siempre uno está expuesto a recibir una contra. Tuvimos orden. Nos tocó perder, pero quedo tranquilo porque estamos trabajando bien y los temas que tenemos los podemos solucionar”, inició afirmando el técnico uruguayo.

Continúo hablando acerca de por que jugó con Yesid Diaz en la parte defensiva, algo muy discutido a nivel externo del equipo: “Yesid lo hizo bien el día que entro; con Bueno [Didier] tenía mis reservas por salud y en los primeros días de la semana no trabajó normal y fue por eso, Díaz lo hizo bien hoy también; y Pineda no estuvo porque vinieron otros”.

También habló sobre la poca continuidad que ha tenido Vuletich. Al ser interrogado respondió: “Porque elijo a Cambindo. No puedo estar poniendo a uno y después el otro o los dos juntos. Estoy por Cambindo pero él también tendrá su tiempo. Yo elijo a alguien y el otro espera".

En la parte final de su intervención, Comesaña habló sobre el desarrollo del encuentro, los módulos que ha utilizado y su opinión del partido en general: “A pesar del resultado hay muchas cosas importantes, en este momento mano puedo ponerme a hablar de muchas cosas, de cometer errores. Se pierde un partido y claro que hay cosas por cuales mejorar”.

“Por las características del equipo nuestro y el partido, que no estaba López eso trae evaluar muchas cosas, como atacamos y como defendemos. No creo que sea problema pasar de 4-2 a 4-3”, afirmó.

Para finalizar habló sobre el poco juego que ha venido mostrando el equipo en general, apuntando que con trabajo todo puede mejorar para ellos: “Yo pienso que es un problema que ha tenido siempre el equipo y en esa medida de mejoramiento del juego vamos a sacar eso adelante, sino eso sería difícil, el profundizar, pero con trabajo lo podemos mejorar”.

Por otro lado, el volante Sebastián Hernández habló acerca de como se dio el trámite al partido. El jugador ingresó en el segundo tiempo del encuentro para seguir dándole organización al juego del visitante.

“Cuando se van arriba con el 1-0 no nos daban espacio, pero el equipo lo entendió y empezamos a abrir espacios por los costados. Tuvimos el control del juego, no estuvimos finos con el gol, pero si seguimos trabajando bien logramos ganar”, finalizo el jugador.

En resumen, el DIM vienen un momento complicado donde jugadores y cuerpo técnico deben seguir trabajando para el mejoramiento del equipo, en jugo y puntos para la liga local. El rojo de Antioquia no clasifica hace tiempo a la fiesta de los 8, siendo este el objetivo principal.

El equipo del pueblo se enfrentará al Atlético Bucaramanga en condición de local por la fecha 12, así que trabajará toda la semana para llegar de buena manera al partido el próximo domingo a las 6:05 de la tarde.

VAVEL Logo