Por la fecha 16 de la Liga BetPlay, Independiente Santa Fe se impuso ante Jaguares en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín' con un marcador 3 a 1. El equipo capitalino logró el primer gol en el minuto 17' del primer tiempo por un autogol de Scarpeta. Luego Jorge Luis Ramos marcó doblete para que el león se llevara los tres puntos. Ya terminada la jornada, los leones se ubican en el puesto 9, con 23 puntos a falta de cuatro fechas por jugar. 

El director técnico, Grigori Méndez, dio sus declaraciones acerca de lo que fue el partido y lo que se sucedió en la cancha tras la victoria. 

"Dentro de los partidos que se vienen dando, la gran ventaja que tengo yo es una nómina amplia. Veo la gran motivación y compromiso de los jugadores", dijo Méndez. Recordemos que los cardenales no contaron con dos de sus titulares, Dinolis y Torijano, quienes fueron reemplazados de muy buena manera por Ramos y Moralez. Dentro del equipo se entiende que quien mejor esté es el que debe estar en cancha. 

En los primeros minutos del partido, Santa Fe estaba llegando al área pero la virtud del arquero no los dejaba ir arriba en el marcador. Un bloque defensivo del rival no dejaba tener el juego pero hubo lesionados que los capitalinos aprovecharon para jugar en los espacios. "Jaguares nos planteó un desafío, estoy muy contento porque fuimos agresivos y estamos luchando la clasificación".

"En las tareas tácticas hay jugadores que han tomado roles principales, hemos sido compactos en ataque y en defensa", afirmó el entrenador cardenal. Al haber tomado el grupo de otro entrenador, se ve el cambio en el juego colectivo pero también quienes se destacan de manera individual para ayudar al equipo dentro del esquema que pone Grigori. Como ejemplo de ellos, Pedroza y Ramos. 

Luego de haber ganado los tres puntos en casa, Santa Fe sigue en la pelea por entrar a los ocho mejores. Precisamente en las próximas dos fechas se enfrenta a dos rivales directos, como lo son Quindío y Junior. El lunes estará en Armenia para disputar los puntos, ya que depende de sí mismo para clasificar. "Salimos a ganar los partidos, el próximo rival es Quindío, luego haremos un análisis pero vamos partido a partido".