Después de igualar tres veces en la última triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022, la Selección Colombia regresó a entrenamientos, buscando llegar de la mejor para el partido contra su similar de Brasil y ante Paraguay, que serán el 11 y 16 de noviembre.

Finalizado el último entrenamiento en territorio brasileño, el director técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, dialogó con los medios de comunicación a través de la habitual videoconferencia de prensa, dejando en claro en poco tiempo de entrenamiento, se realizó un trabajo especial con tareas definidas.

“Ayer entrenamos pocos minutos y realizamos un trabajo específico, acompañado de tareas concretas y variantes que tenemos en el grupo de convocados. Esta noche, en la última práctica, con lo que muestren los futbolistas y lo que logremos desarrollar en la sesión, que será algo muy puntual, corto y específico, podremos decidir cuál es la formación ideal y la línea que nos puede complementar atrás”, explicó Reinaldo.

En el momento de ser consultado por los halagos que realizó su colega, Tite, Rueda aprovechó el momento para hablar del entrenador rival, pues según su opinión, es una persona muy honesta, rigorosa, con amplia madurez y que siente un gran respeto hacia el fútbol local.

“El profesor Tite es una persona muy sensata, seria y madura, con un gran comportamiento y también siente un gran respeto hacia el fútbol profesional colombiano, creo que, si él elogia a nuestro fútbol, es porque así lo siente, lo ve y lo valora, que somos un rival difícil y jugamos bien”, dijo el ex entrenador de Atlético Nacional.

Refiriéndose al esquema táctico y la idea de juego para desarrollar ante los cariocas, el director técnico colombiano indicó que, aunque hizo mención una formación que ya usó, finalmente, por poco tiempo de trabajo es lo que se puede preparar para el para el juego.

“Quizá yo hablé del 1-4-2-3-1, que ha sido el que más hemos usado en los partidos disputados. El escaso tiempo de trabajo, solamente el entrenamiento de ayer y el de hoy, es la preparación directa para este juego. Analizando al rival y lo que podemos lograr nosotros, son posibilidades que tenemos, buscamos un equipo que tenga el control del juego y en un buen porcentaje la posesión del balón, desequilibrando al rival”, finalizó Reinaldo Rueda.

VAVEL Logo