Este miércoles, La Equidad y Once Caldas jugarán su segundo encuentro en la Liga BetPlay 2022-I en el estadio Metropolitano de Techo, en la capital del país. Los aseguradores, más allá de que tuvieron un gran partido ante Santa Fe, solo pudieron conseguir el empate, al igual que el blanco blanco, que dejó escapar dos puntos del Palogrande ante el recién ascendido, Unión Magdalena.

La Equidad apunta al triunfo

El conjunto asegurador llega a este partido con un sinsabor, luego de haber dejado ir la victoria en el último minuto ante Santa Fe. Sin embargo, los dirigidos por Alexis García hizo un partido sobresaliente, Pablo Lima, junto a Stalin Motta son los principales comandantes del barco y han demostrado que con su experiencia pueden dar una mano que ayude al equipo a retomar el protagonismo que perdió el semestre anterior.

El verde capitalino jugará su primer partido en casa durante la temporada, en donde espera tener un buen desempeño, teniendo en cuenta que, en los últimos diez partidos que disputó siendo local, ganó cinco partidos, empató cuatro y solamente perdió uno, un dato esperanzador que espera seguir aumentando positivamente.

Para este encuentro, se presentan cinco novedades en la convocatoria, con el ingreso de Israel Alba, Joan Castro, Juan Alejandro Mahecha, Ederson Moreno y Ronaldo Dinolis, quienes ocupan los lugares de la salida del lateral zurdo Amaury Torralvo, Francisco Chaverra, Bléiner Agrón, José Estupiñán y Carlos Rivas.

Lista de convocados


Once Caldas, a recuperar lo que dejó salir de casa

El blanco blanco viene de un debut aceptable. Si bien dejó escapar dos puntos ante el Unión Magdalena, los dirigidos por Diego Corredor dejaron buenas sensaciones a nivel general. Y es que ahora, con jugadores como Fainer Torijano y Juan David Rodríguez, el quipo ha dado un salto de calidad, con respecto al plantel que tenía el semestre anterior, que fue depurado en gran parte, buscando una evolución que permita que el conjunto manizaleño vuelva a pelear títulos.

El entrenador del equipo, Diego Corredor, habló acerca de lo que será el partido: "Me gustó la intensidad [en el partido anterior], la elaboración de fútbol, el juego por las bandas. Debemos mejorar el remate, pero tuvimos muchos acercamientos y me gustó porque no es fácil generar tantas opciones ante un equipo que mete tanto hombres atrás. Vamos a ir a Bogotá a hacer un buen compromiso y a sumar; los equipos de Alexis García son ordenados son ordenados, por momentos hacen juego directo, en otros elaboran y trataremos de neutralizarlos y hacer daño con los jugadores que tenemos".

Para este encuentro, las únicas novedades son el ingreso de Jorge Cardona y Marlon Piedrahita en la convocatoria. Con respecto al partido anterior, no estarán Sebastián Guzmán y Marcelino Carreazo.

Lista de convocados


Posibles formaciones

La Equidad: Sergio Román; Israel Alba, Nicolás Palacios, Yoiver González, Andrés Correa; Pablo Lima, Juan Alejandro Mahecha; Faber Gil, Stalin Motta, Ederson Moreno; Pablo Sabbag. D.T.: Alexis García.

Once Caldas: Gerardo Ortiz; Marlon Piedrahita, David Murillo, Fainer Torijano, Felipe Banguero; Dannovi Quiñones, Robert Mejía, Nelson Quiñones, Juan David Rodríguez, Juan David Pérez; Diego Valdés

Euipo arbitral

Central: Luis Matorel – Bolívar
Asistente No. 1: Luis Navarro – Valle
Asistente No. 2: Jorge Narváez – Cesar
Cuarto árbitro: Juan C. Vaca – Bogotá
VAR: Fernando Acuña – Boyacá
Asistente VAR: Héctor Rivera – Nariño
Observador VAR: Pedro Bello – Federación

Este será el partido número 32 entre estos dos equipos en la primera división del fútbol colombiano. El historial favorece a La Equidad con 13 victorias, se ha dado el mismo número de empates y Once Caldas ha ganado cinco encuentros.

VAVEL Logo